6 de marzo de 2012

La obra 'Aire frío' del dramaturgo cubano Virgilio Piñera recalará en Toledo

La obra 'Aire frío' del dramaturgo cubano Virgilio Piñera recalará en Toledo
EUROPA PRESS

MURCIA/TOLEDO, 6 Mar. (EUROPA PRESS) -

Teatro Avante trae 'Aire Frío', una obra del dramaturgo cubano Virgilio Piñera, que comenzará este miércoles su gira española en el Teatro Circo de Murcia (TCM). Después pasará por Molina de Segura, Yecla, Madrid y Toledo. El director Mario Ernesto ha exclamado que "esta es la primera", es "el rompehielos" con el público murciano.

En esta ocasión se representará solo un acto de 'Aire Frío' y tratará "de una cosa que nos une a todos los pueblos que es la miseria, el hambre, el desempleo, los apagones, todo eso".

El argumento cuenta que "se celebra el 50 aniversario de las bodas los viejos, de los Romaguera que tienen cuatro hijos". Lo que se verá en el TCM trata de "una foto" que se está haciendo ese día "pero Luz Marina, que es la protagonista, sale de la foto y empieza a recordar diferentes escenas del pasado", es decir, "la obra va del presente al pasado y viceversa y termina con la foto".

Siete personajes componen esta historia, una "obra muy cubana", en palabras de Mario Ernesto donde "hablamos muy rápido, trataremos de hablar más despacito".

El atrezzo mostrará "una casa cubana" formada con "telas, son fotos impregnadas en telas que vienen en un maletín y aquí se cuelgan". De hecho, dice que "parece un monstruo de escenografía pero en realidad no lo es; y el resto, otras cosas como la máquina de coser, toda esa utilería se consigue aquí", ha explicado el director.

Mario Ernesto ha mostrado su satisfacción por actuar en el TCM, diciendo que este centro escénico "es un bombón porque es una belleza, está muy lindo, muy bonito".

Ha explicado que "las giras son muy difíciles y peligrosas porque uno no sabe cómo la obra va a ser aceptada por otro público" pero "se está trabajando duro" así que espera que les vaya bien.