21 de septiembre de 2015

'Juego de Tronos', 'Veep' y 'Olive Kitteridge' arrasan en los Emmy

   LOS ANGELES, 21 Sep. (Reuters/Notimérica) -

   El drama de de fantasía medieval 'Juego de Tronos' y la comedia política 'Veep' se llevaron este domingo los principales premios Emmy de la televisión estadounidense, dejando atrás a viejos favoritos como 'Mad Men' y 'Modern Family'.

   En esta 67 edición de los galardones de la pequeña pantalla, también destacó la serie televisiva 'Olive Kitteridge' que logró seis estatuillas de las 13 nominaciones, entre ellas a la mejor miniserie.

   La serie basada en la novela de igual nombre sobre una familia radicada en el estado de Maine obtuvo además los Emmy al mejor actor de reparto en la persona de Bill Murray, así como a la mejor actriz principal de miniserie para Frances McDormand.

   Otros premios fueron el de mejor actor principal en una miniserie para el veterano Richard Jenkins, además del Emmy a la mejor dirección para miniserie dramática y mejor guión para miniserie dramática.

   La serie 'Veep' (HBO) sobre una ficticia vicepresidenta de Estados Unidos, terminó con el reinado de cinco años de 'Modern Family' de ABC en la categoría de mejor serie de comedia. Y obtuvo otrs tres premios, incluyendo a la mejor actriz de comedia en la persona de Julia Louis-Dreyfus, quien obtuvo así el sexto Emmy de su carrera y el cuarto ganado de manera consecutiva.

   Jon Hamm, tras 16 nominaciones, finalmente conquistó el Emmy a mejor actor en una serie dramática por interpretar a Don Draper en el show sobre el mundo de la publicidad en la década de 1960 'Mad Men', de AMC y recibió una ovación de pie por parte del público.

   Sin embargo, 'Mad Men', uno de los grandes favoritos de los Emmy en los últimos años, no consiguió el galardón a mejor serie dramática después de cerrar su última temporada a principios de este año.

   Viola Davis se convirtió en la primera afroamericana que gana el Emmy a mejor actriz principal en una serie dramática por su papel de una dura abogada de defensa criminal en 'How to Get Away With Murder' ('Cómo defender a un asesino'), de ABC.

   "La única cosa que separa a las mujeres de color de cualquier otra persona es la oportunidad", dijo Davis. "No se puede ganar un Emmy por papeles que simplemente no existen".

 

Cargando el vídeo....

   'Juego de Tronos' se llevó su primer Emmy a mejor serie dramática en sus cinco años en el aire. La serie también ganó los premios a mejor guión dirección de una serie dramática, mejor dirección de una serie dramática y mejor actor de reparto en una serie dramática (Peter Dinklage).

   "Gracias HBO por creer en los dragones", dijo el co-creador de 'Juego de Tronos' David Benioff.

   Jeffrey Tambor se llevó el Emmy a mejor actor en una serie de comedia por su rol en 'Transparent', de Amazon.com, que también ganó por mejor dirección en una serie de comedia.

   John Stwart, quien se retiró este año como presentador y productor del programa satírico 'The Daily Show With Jon Stewart' obtuvo dos premios en las cuatro categorías en las que estuvo nominado este año.

   Uzo Aduba ganó el Emmy como mejor actriz de reparto por 'Orange Is The New Black'.

   El comediante Tracy Morgan, quien el año pasado se vió involucrado en un accidente de tránsito que lo dejó en coma durante ocho horas, hizo su primera aparición pública para presentar el último premio de la noche.