29 de julio de 2015

One Direction, la banda de música con la gira más rentable

MADRID, 29 Jul. (Notimérica) -

Los chicos de One Direction siguen acumulando éxitos. Con millones de fans en el mundo y cuatro discos a sus espaldas, la boy band puede presumir ahora de ser el grupo que más dinero ha recaudado en sus giras durante el primer semestre del 2015, según Billboard. El segundo puesto lo ocupan Foo Fighters, seguidos de cerca por la californiana Katy Perry.

Más de 777.000 personas han visto en vivo a la banda británica, habiendo aportado una cifra que supera los 81 millones de dolares en un total de 23 conciertos. One Direction repite en el primer puesto, tras haber sido el grupo que más rentanble durante el año 2014, cuando recaudaron 290 millones gracias a la gira 'Where We Are'.

El segundo lugar del ranking lo ocupan los estadounidenses Foo Fighters que, aunque quedan lejos de las cifras de One Direction, han recaudado más de 44'5 millones gracias a los 533 mil espectadores que asistieron a sus 15 conciertos. Por su parte, Katy Perry ha hecho bailar a más de 349 mil fans en sus 27 conciertos, y ha conseguido la cifra de 41'7 millones de dolares.

Los siguientes puestos de las lista los ocupan Fleetwood Mac y los incansibles y casi eternos Rolling Stones, que han recaudado 39 y 38 millones, respectivamente. La lista la completan artistas como Neil Diamond, Billy Joel o Justin Timberlake.

Si atendemos al dinero recaudado en un solo concierto, Katy Perry y The Rolling Stones repiten entre los diez primeros, pero son los jóvenes de One Direction quienes vuelven a ocupar la primera posición, habiendo recaudado casi 18 millones de dolares en el Saitama Super Arena de Japón.

Estas cifras demuestran una popularidad y un éxito de la banda británica que siguen siendo innegables, después de la marcha el pasado mes de marzo uno de sus miembros, Zayn Malik, y tras los continuos rumores que apuntan a una separación total del grupo.