La Orquesta Filarmónica de Dresde (Alemania) toca con niños de una favela de Sao Paulo (Brasil)

La Orquesta Filarmónica de Dresde (Alemania) toca con niños de una favela de Sao Paulo (Brasil)
11 de septiembre de 2018 PILAR OLIVARES / REUTERS - ARCHIVO

DRESDE/SAO PAULO, 11 sep (DPA/Notimérica) -

En el marco de la gira sudamericana de la Filarmónica de Dresde a principios de septiembre, 32 de sus músicos dieron un concierto junto con niños de una favela de Sao Paulo.

La actuación se llevó a cabo dentro de la colaboración que mantienen desde hace cuatro años con la escuela de música Monte Azul en la ciudad brasileña. El acto vino precedido por talleres y ensayos conjuntos.

Los niños de seis a 12 años habían ensayado previamente durante medio año las obras que luego interpretaron en el escenario del Teatro Paulo Eiró. También tocaron un programa conjunto con la Filarmónica. El violonchelista Bruno Borralhinho fue el encargado de velar por la armonía adecuada.

En la Favela Monte Azul, en el sur de Sao Paulo, los niños pueden aprender a tocar un instrumento de cuerda desde hace algunos años. El programa musical gratuito con clases grupales e individuales, orquesta y coro cinco días a la semana está financiado por donaciones privadas. Además, cada estudiante recibe un almuerzo caliente todos los días.