12 de abril de 2014

'Outkast' vuelve al hip hop de los años 90

'Outkast' vuelve al hip hop de los años 90
REUTERS

INDIO (EEUU), 12 Abr. (Reuters/EP) -

   'Outkast', el dúo formado por los raperos Andre 3000 y Big Boy, ha vuelto a reencontrarse, después de ocho años, en el Festival de Coachella, que se celebra este fin de semana en Indo, California, para recuperar el hip hop de los años 90.

   Andre 3000 y Big Boy arrancaron su ansiado concierto con el tema 'B.O.B', de su álbum 'Stankonia', del año 2000, tras lo cual metieron al público en la máquina del tiempo para retroceder 30 años con 'hits' como 'ATLiens' y 'Skew It on the Bar-B'.

   Los raperos estadounidenses se guardaron lo mejor para el final. Ante un público totalmente entregado, interpretaron sus grandes éxitos 'Ms Jackson', 'The Way You Move' y 'Hey Ya', también de la vieja escuela.

   En su reaparición, 'Outkast' estuvo acompañado por la cantante de soul Janelle Monae, que interpretó 'Tightrope', y por el también rapero Future, que, al igual que el dúo, saltó a la fama en la década de 1990.

   "Es genial estar de vuelta", dijo Big Boy, cuyo nombre real es Antwan Andre Patton, en el escenario de Coachella, situado en pleno desierto del sur de California.

   Pero el concierto acabó entre abucheos porque los organizadores obligaron a acortarlo hasta las 1.00 (hora local), lo que llevó a Andre 3000 a disculparse ante unos fans que esperaban la vuelta de 'Outkast' a los escenarios desde 2006.

EL CALENTAMIENTO

   Antes de la actuación principal, la de 'Outkast', los amantes de la música disfrutaron de otros artistas como Ellie Goulding, Aloe Blacc, 'Grouplove' y 'ZZ Ward', entre otros.

   Las bandas que cerrarán el sábado y el domingo son los rockeros británicos de 'Muse' y el indie canadiense de 'Arcade Fire', respectivamente. También actuarán 'Pharrell', 'Foster The People' y Lana Del Rey.

   Coachella, el primer festival de música del verano, es un escenario importante para los nuevos artistas. El debutante de este año es el cantautor británico Tom Odell, de 23 años.

   "Es uno de los festivales que todos tenemos en mente. Es algo que los músicos conocen y sobre lo que hablan. Es genial venir aquí a tocar. Es definitivamente significativo", ha dicho Odell.