5 de septiembre de 2015

Al Pacino: "Rechacé Star Wars porque no entendí el guión"

MÉXICO DF, 5 Sep. (Notimérica) -

   El actor estadounidense Al Pacino ha desvelado en México que rechazó participar en la película 'Star Wars', también conocida en español como 'La guerra de las galaxias' porque no comprendió el guión.

   El actor, que pudo quitarle así a Harrison Ford el papel de Han Solo, hizo esta revelación durante su participación en el Foro México Siglo XXI, organizado por la Fundación Telmex, que se celebró este viernes en el Auditorio Nacional de la Ciudad de México.

   "Rechacé Star Wars porque no entendí el guión" dijo el intérprete de famosos papeles de mafiosos como Michael Corleone, en 'El Padrino'; Tony Montana, en 'Scarface', o Alphonse 'Big Boy' Caprice, en 'Dick Tracy', quien encandiló al numeroso público que se dio cita en el auditorio de la capital mexicana.

   En su intervención, el actor neoyorquino también dijo que actúa "porque cuando me subo al escenario, siento que estoy en casa" y explicó que le gusta William Shakespeare "porque es el humanista más maravilloso que haya escrito palabras".

   Al Pacino, que encandiló a los miles de becarios que abarrotaban el Auditorio Nacional, dijo que "ama" que los jóvenes "sepan a dónde van"; "es un gran valor, abran sus mentes", les recomendó.

   "He podido aprovechar todo en la vida desde pequeño", dijo el actor en otro momento de su intervención, en la que reveló que aunque no tuvo la oportunidad de tener una educación formal que le permitiera ir más allá de saber leer, esta habilidad fue suficiente para poder desenvolverse y expresarse a través del trabajo artístico en el teatro y luego en el cine.

LA ACTUACIÓN LE SALVÓ LA VIDA.

   Al Pacino confesó que en su juventud, la actuación le salvó la vida y lo protegió de no morir por causas relacionadas con la drogadicción, como ocurrió con varios de sus amigos, informa Notimex.

   "Cuando era muy joven mi mamá me llevó al cine. Ella trabajaba, y cuando regresaba de trabajar me llevaba a ver películas, y así empecé a relacionarme con la actuación desde que era muy joven", explicó el actor, quien considera que tener intuición y seguir el instinto, son dos elementos clave para encontrar motivación y descubrir las cosas y actividades que pueden hacer que las personas estén felices con lo que hacen a diario.

   "Se trata de descubrir todo, todo de las cosas, de otras personas, traten de tener los instintos siempre abiertos, confíen en ustedes mismos", aconsejó a los becarios.