21 de noviembre de 2014

Paco de Lucía, premiado en los Grammy Latino por 'Canción Andaluza'

Paco de Lucía, premiado en los Grammy Latino por 'Canción Andaluza'
STEVE MARCUS / REUTERS

LAS VEGAS (EEUU), 21 Nov. (Notimérica) -

   El guitarrista español Paco de Lucía, fallecido en febrero pasado, ganó este jueves dos premios Grammy Latino en la categoría Mejor Álbum del Año y Mejor Álbum Flamenco con 'Canción andaluza'.

   "Este reconocimiento es más que especial porque fue el álbum más especial que realizó en su vida Paco", compartió su viuda Gabriela Canseco, quien acudió a recibir los galardones.

   Gabriela Canseco llegó a la sala de prensa de ganadores con su hijo y su hija, en donde señaló que este triunfo "ha sido una sorpresa total y una alegría que habría sido para Paco como lo es para su familia y los que lo queremos".

   "Estamos muy contentos porque este álbum lo hizo Paco él solo en su estudio y con su creación y eso es de enorme mérito para él porque incluso no lo podía terminar, se retrasó meses hasta que lo hizo realidad", comentó.

   Canseco pudo acudir a recibir el premio en la pretransmisión cuando se anunció que había ganado en Álbum Flamenco.

   Sin embargo, la misma Canseco señaló que por políticas de la Academia los familiares no pueden subir a recibir el premio, sólo el galardonado y en la transmisión estelar cuando Paco ganó en 'Mejor Álbum del Año', no pudo subir al escenario. Sí lo hizo para recoger el de 'Mejor Álbum Flamenco', cuando sus emocionadas palabras recibieron un sentido aplauso de todos los asistentes puestos en pie.

   "Pero no importa lo que nos queda son esas muestras de cariño que los asistentes le brindaron a Paco y eso es lo más especial", dijo la viuda del gran guitarrista español.

Previa YoutubeCargando el vídeo....