11 de octubre de 2016

Países sudamericanos crean grupo de operadores Turísticos de la Ruta Jesuítica

Asunción, 11 Oct. (Notimérica) -

Representantes de empresas turísticas de Argentina, Brasil, Bolivia, Paraguay y Uruguay han firmado el acuerdo de creación del Grupo de Operadores Turísticos de la ruta turística jesuítica a nivel sudamericano, ofreciendo así un producto único sobre éstos enclaves patrimoniales religiosos e históricos.

El acuerdo se firmó en el marco de la Feria Internacional de Turismo de Paraguay, que reunió a países de la región sudamericana con el objetivo de ofertar propuestas y convenios entre empresas turísticas de la región.

Los países firmantes poseen 15 patrimonios jesuíticos mundiales de la humanidad que recuerdan la historia de la Compañía de Jesús en Sudamérica, que inició durante los siglos XVII y XVIII en el continene americano.

Los firmantes del acuerdo apuestan por la colaboración público-privada para consensuar los mercados claves de la ruta turística, la financiación de un plan de marketing, los materiales de promoción y las acciones de comercialización.

La compañía de Jesús es una orden católica fundada por Ignacio de Loyola en 1534 en la ciudad de Roma e ingresó en Brasil, Quito, Perú y México, entre otros países; fueron innovadores en sus haciendas agrícolas e infraestructura de sus monasterios e iglesias. El actual papa, Francisco Bergoglio, es el primer papa perteneciente a la Compañía de Jesús de Argentina.