11 de abril de 2016

'Palabras como balas', la inusual campaña que el cine mexicano lanza contra Trump

'Palabras como balas', la inusual campaña que el cine mexicano lanza contra Trump
TWITTER

CIUDAD DE MÉXICO, 11 Abr. (Notimérica) -

Los cineastas mexicanos Alfonso Cuarón, su hijo Jonás y el actor, también mexicano, Gael García Bernal, están llevando a cabo una singular campaña contra el polémico candidato a las presidenciales de Estados Unidos, Donald Trump, quien, durante su campaña, se ha dirigido a los inmigrantes como violadores, criminales y les ha acusado de traer drogas al país.

Precisamente esos fueron los términos que los cineastas usaron, el pasado sábado, durante la presentación a la prensa del filme 'Desierto', ópera prima de Jonás Curaón y dirigida por su padre, en la que los miembros del equipo levantaron carteles con palabras como "violador", "criminal" o "traigo drogas".

Los artistas aprovecharon la presentación para animar a los mexicanos a publicar en las redes sociales fotos con estas frases en una campaña que han bautizado como 'Palabras como balas'.

Según recoge el diario mexicano 'La Razón', Jonás Cuarón se lamentó y afirmó que cuando vio esos comentarios se dio cuenta de que "el discurso de Trump lo que está haciendo es legitimar estas palabras, promoverlas y lo triste es que ese discurso ya no es sólo de la clase política sino que ya es de la sociedad".

García Bernal y los Cuarón no han sido los únicos cineastas que apoyan esta campaña, otros artistas latinos también se han sumado a la causa en contra del discurso discriminador de Trump, como es el caso del recientemente oscarizado director mexicano, Alejandro González Iñárritu.

'Desierto' narra el drama migratorio de los trabajadores mexicanos que buscan encontrar una vida mejor cruzando la frontera a Estados Unidos. Esto se convierte en una lucha por la supervivencia cuando hombres y mujeres desarmados son perseguidos a través del desierto.

Todo el equipo de la película ha querido sumarse a esta campaña contra Trump, y han creado un grupo de Facebook e Intsagram, con el mismo nombre de la campaña, para que todos puedan compartir en estas redes sociales las fotos de denuncia.

https://www.facebook.com/PalabrasComoBalas/posts/78046062205..." data-width="500">
https://www.facebook.com/PalabrasComoBalas/posts/78046062205...">Posted by https://www.facebook.com/PalabrasComoBalas/">Palabras como balas on https://www.facebook.com/PalabrasComoBalas/posts/78046062205...">sábado, 9 de abril de 2016

Cuando Trump se postuló como candidato republicano dijo que México enviaba a su peor gente a Estados Unidos. Debido a ello, consideró oportuno proponer la construcción de un gran muro en la frontera de ambos países y afirmó además que deberían pagarlo los mexicanos.