Actualizado 29/03/2017 21:00

El Papa Francisco proclama Santo al beato argentino José Brochero

   BUENOS AIRES, 17 Oct. (Notimérica) -

   El Papa Francisco canonizó ayer, en una misa en la Plaza de San Pedro, ciudad del Vaticano, al sacerdote gaucho José Gabriel Brochero, el primer santo argentino que nació, vivió y murió en éste país sudamericano.

   Con alrededor de 2.000 fieles argentinos, el Papa Francisco declaró Santo a Brochero y a otros seis beatos de España, México, Francia e Italia.

   Estuvo presente en la ceremonia la persona que postuló la causa de canonización, Silvia Correale, en compañía de los niños Nicolás Flores y Camila Brusotti, argumentantes de los milagros del sacerdote argentino.

   Para la Iglesia católica el proceso de canonización debe cumplir cuatro etapas; ser declarado siervo de dios, venerable, beato y santo. En la declaración de Santo se deben comprobar dos milagros con fecha posterior a la beatificación, así el Papa aprueba el decreto de canonización, se informa a los cardenales de la Iglesia y se procede a la ceremonia formal.

   En Argentina los fieles se concentraron en el Parque de la Providencia de Villa Cura Brochero para celebrar con pancartas y banderas las ceremonia de canonización que encabezaba el Papa Francisco.