4 de julio de 2014

Un paseo por la vida de Frida Kahlo para celebrar su 117 cumpleaños

Un paseo por la vida de Frida Kahlo para celebrar su 117 cumpleaños
GETTY

    MÉXICO DF,  6 (Notimex/EP) -

   Un paseo por la infancia de Firda Kahlo  sirvió para celebrar este sábado, en el Museo Dolores Olmedo de México DF, el que hubiese sido el 117 cumpleaños de la artista mexicana, a través de las representación que ofrecerá el grupo itinerante 'Viva la vida con Frida'.

   Una obra que descubrirá al espectador los juegos de infancia y las vivencias más destacadas de la artista mexicana, así como algunos de los momentos determinantes que vivió en su Casa azul de Coyoacán de la capital mexicana.

   Las alegrías y decepciones que vivió la artista quedarán relatadas en esta obra, que descubre sus amistades y relaciones familiares, además de las razones por las que se fue convirtiendo en una gran pintora.

   Además, la muestra 'Una nueva mirada' permitirá descubrir la evolución en la pintura de Kahlo  y adentrarse en el mundo interior de esta artista y su pasión por el color. Una exposición en la que también habrá obras de Diego Rivero y que estará abierta al público hasta el próximo 17 de septiembre.

   Una artista vanguardista que trasladó a sus obras muchas de sus obsesiones y que siempre reivindicó el folclor y la identidad mexicana. Por ello, el grupo 'Tlatoani' ofrecerá un espectáculo en el que se podrá descubrir la diversidad cultural que ostenta México.

   La representación de danzas de los diferentes estados del país permitirán descubrir una de las pasiones de esta pintora, que siempre trató de poner en valor la riqueza cultural de su país natal.

   Actividades que se suman a 'Frida: amor, dolor, pasión y canción', el espectáculo musical que presentará la próxima semana Ana Hally en México DF y con el que indaga en el carácter y la personalidad de esta pintora.