27 de junio de 2014

Una película argentina recupera la masacre de Avellaneda

Una película argentina recupera la masacre de Avellaneda
TWITTER

BUENOS AIRES, 27 Jun. (Notimérica/EP) -

   La vida de Maximiliano de Kosteki, uno de los dos asesinados en la conocida como Masacre de Avellaneda, será llevada a la gran pantalla de la mano de una película colectiva que trata de recuperar un episodio trágico de la historia reciente argentina.

   'Maxi Kosteki, constructor de caminos' es el nombre de esta cinta que se adentra en los acontecimientos ocurridos en junio de 2002, en los que dos jóvenes fueron asesinados por la policía de la capital argentina cuando participaban en una manifestación de trabajadores desempleados en el Puente Pueyrredón.

    "Maxi era un joven como cualquier otro, con inquietudes artísticas y sociales, al que la coyuntura lo fue llevando a involucrarse en el Movimiento de Trabajadores Desocupados (MTD) de Guernica", ha argumentado una de las integrantes del colectivo que ha realizado la película, Julieta Cabrera, según informa la agencia de noticias argentina 'Télam'.

   Una cinta documental aderezada con ciertas dosis de ficción que trata de recuperar la historia de este joven que había permanecido en el olvido durante más de una década, sin que nadie se hubiese interesado en investigar el pasado de uno de los asesinados en esta manifestación.

   "Al profundizar un poco y seguir investigando, nos dimos cuenta que sobre Maxi no había nada de datos. (*). Era una persona bastante introvertida y, por eso, uno de los motores de la película y pregunta fundamental para su familia y amigos es qué hacía Maxi en el Puente Pueyrredón", ha destacado Cabrera.

   Una cinta de 90 minutos, fruto del trabajo colectivo, en la que han participado 'En Movimiento TV', 'El Barrio TV' y 'el Movimiento Popular La Dignidad' para tratar de rescatar del olvido la muerte de este joven y lograr así que se haga justicia y se depuren responsabilidades.

  Les dejamos un pequeño adelanto. 

   

Previa YoutubeCargando el vídeo....