Actualizado 28/02/2015 12:20

La película sobre la muerte del fiscal Alberto Nisman, dentro de poco en pantalla

Argentine prosecutor Alberto Nisman attends a meeting with journalists in Buenos
Foto: MARCOS BRINDICCI / REUTERS

CARACAS, 27 Feb. (Notimérica) -

   El director venezolano Stan Jacubowich, tras la producción del filme argentino 'Wakolda' --estrenada en 2013 en el Festival de Cannes, nominada al Goya y ganadora de más de 20 premios internacionales--, planea realizar un nuevo proyecto cinematográfico, bajo el título 'El Fiscal', que trata un mediático caso: la muerte del fiscal argentino Alberto Nisman.

   El venezolano, en declaraciones a 'El Universal', ha afirmado que "la película formará parte de lo que en su cabeza se llama 'trilogía de la impunidad'. Comenzó con 'Wakolda', que narra la historia de un doctor nazi y su paso por América del Sur. Continuará con 'El Fiscal', posible título para el filme sobre los atentados contra la Asociación Mutual Israelita Argentina (AMIA) el 18 de julio de 1994, y tratará la supuesta participación de Irán y del Gobierno de Argentina", ha señalado desde Miami.

   El cineasta aprovechó la entrevista para informar de los posibles actores que interpretarán al fallecido fiscal argentino de origen judío, a los 51 años de edad. Entre los candidatos figuran: el mexicano Gael García Bernal (protagonista de 'Diarios de motocicleta' y 'Amores Perros'), el argentino Leonardo Sbaraglia ('Relatos Salvajes'), y el venezolano Édgar Ramírez ('Libertador').

   Para la elaboración del proyecto, Jacubowich ha anunciado la firma de un acuerdo con la productora española A Contracorriente Films y la participación de "célebres actores de Hollywood y del cine independiente, pues será una producción internacional". Aunque, ha rechazado confirmar el nombre del director y los actores que ya fueron fichados por "asuntos de seguridad".

   El cuerpo del fiscal Nisman fue encontrado el 18 de enero de 2015 con un disparo en la cabeza, en su departamento de la torre Le Parc, localizado en el barrio capitalino de Puerto Madero. El fiscal había comenzado una causa contra la presidenta de Argentina, Cristina Fernández de Kirchner, y otros altos cargos del Gobierno por el presunto encubrimiento de los responsables del atentado, con coche bomba, contra la sede porteña de la AMIA el 18 de julio de 1994. Recientemente, el juez argentino Daniel Rafecas ha desestimado la imputación que inició el fallecido por "falta de pruebas".