24 de diciembre de 2015

8 películas sin las que la Navidad no sería lo mismo

8 películas sin las que la Navidad no sería lo mismo
NOTIMÉRICA

   MADRID, 24 Dic. (Notimérica) -

   Seguro que más de una vez has prometido no volver a ver los cuentos de Navidad y las historias románticas tan predecibles y propias de estas fechas, incluso, puede que hayas llegado a aborrecerlas hasta la saciedad de la de veces que salen en la tele.

   No importa si estás en Surrey o en Los Ángeles, si crees en Santa Clavos o si eres más de pasar una tarde tranquila en Villaquién, hay muchos clásicos de Navidad y Año Nuevo que si no ves echarás de menos.

   Puede que sepas de sobra en qué bolsillo de George Bailey están los pétalos de su hija Susan, que te equivoques contando a tu familia y sólo te des cuenta cuando "al dárselo a Kevin, Kevin no está", pero estás películas formarán parte de la programación y, por el motivo que sea, sonríes al recordarlas quieras o no.

   'THE HOLIDAY'

   Amanda Woods(Cameron Díaz) e Iris (Kate Winslet) no están pasando por el mejor momento en sus respectivas relaciones, por lo que, en plenas fechas navideñas deciden intercambiar sus casas de Los Ángeles, (Estados Unidos), y de Surrey, (Inglaterra), respectivamente. Durante dos semanas ambas se olvidarán de todo y descubrirán qué les depara al otro lado del Atlántico entre grandes bandas sonoras y publicaciones "rematadamente geniales".

   

Previa YoutubeCargando el vídeo....

   'PESADILLA ANTES DE NAVIDAD'

   En esta obra de Tim Burton los motivos navideños se confunden con los de Halloween en una película que destaca también por sus canciones. Viajamos a la Ciudad de Halloween, donde el mítico Jack Skeleton, el Rey de las Calabazas, querrá convertirse en Santa Clavos y transmitir a sus vecinos todo lo que ha visto en Ciudad de Navidad.

Previa YoutubeCargando el vídeo....

   'EL GRINCH'

   No sabes cuánto puede odiarse la Navidad hasta que conoces la historia del Grinch, un ogro verde que quiere arruinarle las fiestas a sus vecinos de la pequeña ciudad de Villaquién, dentro de un copo de nieve. Bajo la dirección de Ron Howard el mensaje de esta cinta reside en que el espíritu de estas fiestas no depende de los regalos o los adornos, sino de estar todos juntos.

 

Previa YoutubeCargando el vídeo....

   '¡QUÉ BELLO ES VIVIR!'

   A veces desear la Luna no es suficiente para una verdadera historia de amor. Superado por la escasa economía de su negocio familiar y la posibilidad de ser acusado de fraude financiero, George Bailey acabará llorando de felicidad tras un terrible sueño en el que experimenta como sería la vida en el pequeño pueblo de Bedford Falls si él no estuviera.

Previa YoutubeCargando el vídeo....

'LOVE ACTUALLY'

   Aunque para muchos este largometraje puede resultar carente de sentido, la película contiene varias escenas que en el ámbito romántico han pasado a la posteridad. Bailar, incluso cuando no hay motivos para ello, o decirle a alguien que "para ti es perfecto" al ritmo de villancicos tristes son algunos de los tesoros de la película. sin duda, un largometraje que relata las numerosas caras del amor, ya sea estúpido, ingenuo, triste o divertido y que nunca falta en estas fechas.

  

Previa YoutubeCargando el vídeo....

'HOME ALONE'

   Son tiempos de deseos, pero a veces hay que tener cuidado con lo que se quiere porque puede hacerse realidad. Olvidado por un descuido, el pequeño Kevin McAllister "hace que su familia desaparezca", por lo que tendrá que pasar solo las navidades y defender su casa de 'Los Cacos Mojados', un divertido duo de delincuentes que merodean por la zona cuyas ocurrencias y caídas no te dejarán indiferente.

   

Previa YoutubeCargando el vídeo....

   Si ya has visto la primera parte, no te pierdas la secuela de 'Home Alone'. "Mi familia en Florida y yo en Nueva York", así se da cuenta el ingenioso McAllister de que una vez más pasará las fiestas lejos de su familia. Esta vez la estancia no será en su casa, sino en un prestigioso hotel "con una cama súper grande y una de esas neveritas que se abren con una llave".

'EL REGALO PROMETIDO'

   Cada año por estas fechas hay un juguete que todos los niños quieren tener y que "debe estar a buen recaudo bajo el árbol de Navidad". En esta ocasión, hacerse con un ejemplar del superhéroe TurboMan hará que dos padres compitan hasta límites insospechados para comprarlo en el último momento.

  

Previa YoutubeCargando el vídeo....

'LOS FANTASMAS ATACAN AL JEFE'

   Nuestra lista termina con la versión moderna de la novela de Charles Dickens, 'Cuento de Navidad', dirigida por Richard Donner, 'Los Fantasmas Atacan al Jefe' ('Scrooged', título original). En ella un detestable y prepotente Francis Xavier Cross vive obsesionado con subir la audiencia de su cadena, hasta que todo cambia cuando un peculiar taxista (el Fantasma de las Navidades Pasadas) cambia sus perspectivas y su modo de ver la vida.

Previa YoutubeCargando el vídeo....