17 de julio de 2015

Performance en La Habana para conmemorar la apertura de la embajada de EEUU

LA HABANA, 17 Jul. (Notimérica) -

El artista de origen cubano dedicado a las artes plásticas Lázaro Morera realizará una performance el próximo 20 de julio, para conmemorar la reapertura de la Embajada de Estados Unidos en La Habana.

A través de un recorrido todavía no fijado, el autor cargará con un lienzo de grandes dimensiones titulado 'La isla florecida' que, a pesar de sus elementos inocentes, las flores, ha inquietado a muchos por la disposición de la isla, de manera invertida a la real.

Además, la isla también se encuentra en una especie de proceso de suspensión, donde la sombra se ve reflejada en la arena. La forma es similar a la de un reptil del que proceden las flores.

Lázaro, apasionado de la improvisación, ya realizó un proyecto similar en la XII Bienal de la Habana de arte contemporáneo, que se celebró en la ciudad el pasado mayo y contó con la participación de más de 300 artistas de 44 países.

En esa ocasión, se paseó por La Habana Vieja con una versión más pequeña y todavía no terminada del cuadro. Para el próximo día 22, acudirá a la cita más preparado con un carro con ruedas que le permita transportarlo.

Según ha confirmado el portal 'Cubanet', es posible que Morera sea acompañado por otros artistas y que realice otros actos simbólicos, aunque esto no sería fundamental para el autor, que ha definido la actuación como una "procesión" que va más allá de un mero acto artístico.

Para el cubano, lo importante es que el resto del pueblo "abra los ojos" y comience lo que sería una verdadera "nueva época", como consecuencia de la recuperación de las relaciones con Estados Unidos.

Como conclusión, el artista pretende que el nuevo proceso aperturista sea visto como una verdadera forma de dar la vuelta a la situación cubana y dijo que no se desilusionaba al respecto.

Para leer más