30 de julio de 2014

¿Qué personaje de Stephen King elegirías para sentarte a charlar?

¿Qué personaje de Stephen King elegirías para sentarte a charlar?
REUTERS

NUEVA YORK, 30 Jul. (Notimérica/EP) -

El escritor norteamericano autor de novelas de terror, Stephen King, que ha firmado una buena parte de los 'best-sellers' más famosos del siglo XX, ha preguntado a sus seguidores en Facebook como si se tratase de una encuesta, qué personaje preferirían para sentarse a charlar.

"¿Si tuvieras la oportunidad de sentarte a hablar con un personaje de Stephen king, cuál elegirías?", es el último post lanzado desde la cuenta del escritor. Para los fans de las novelas de terror, podría reformularse la pregunta hacia '¿qué comentarías con el personaje?'.

Algunos, que no son capaces de hacer esa elección, se decantan por el propio escritor. Otros apuestan por el personaje infantil Danny Torrance que poseía ese extraño poder conocido como el título de la famosa novela 'El Resplandor'.

Puesto que su bibliografía es extensa, los fans tienen un amplio margen donde escoger. Entre el más de medio centenar de libros escritos por el autor, algunos bajo el pseudonimo de Richard Bachman, podríamos hablar con algunos de los personajes que recogen sus novelas más conocidas, como la citada 'El Resplandor', la historia de 'It', o la de la chica desquiciada 'Carrie'.

Comentar con Jack Torrance, representado en el imaginario por un terrorífico Jack Nicholson en el filme de Stanley Kubrick 'El Resplandor' (1980), acerca de los problemas que le daba su nueva residencia, o charlar con su mujer Wendy Torrance sobre su quehacer diario y la evolución de su marido y su hijo.

También podríamos hablar con Carrie White (Sissy Spacek) en el filme de Brian de Palma del 76, sobre sus problemas en la escuela y con su madre, o quizá ofrecerle ayuda; o preguntarle a 'It' en su disfraz de payaso cuales son sus motivaciones pasa asustar a los chicos. Aunque eso sí, requiere valor sentarse junto a ellos.

King, que abarca todos los monstruos bajo su forma humana, sería el más indicado. El mejor de los personajes. Como él afirma, la ficción tiene verdad, y los monstruos que existen dentro de King, a veces nos hablan. Está todo en sus libros.

Stephen king ha dedicado sus esfuerzos más recientes a la pantalla pequeña en la serie de la CBS 'Under the dome', basada en la novela homónima del autor estadounidense, y para la que ha ejercido como guionista en uno de los capítulos de su reciente segunda temporada.