Los 5 poemas más emblemáticos de Alfonsina Storni

Los 5 poemas más emblemáticos de Alfonsina Storni
25 de octubre de 2018 WIKIPEDIA

BUENOS AIRES, 25 Oct. (Notimérica) -

Los carismáticos versos de Alfonsina Storni le convirtieron en una de las poetisas más importantes de Iberoamérica. Junto con Gabriela Mistral, Dulce María Loynaz, María Luisa Bombal, Rosario Castellanos y Juana de Ibarbourou, o las todavía vivas Isabel Allende, Gioconda Belli o Elena Poniatowska, la argentina ocupa un lugar privilegiado en la literatura hispanoamericana.

Su obra puede estructurarse en tres épocas distintas perfectamente diferenciadas por el estilo literario que siguió en cada una de ellas. Evolucionó desde el romanticismo hacia la vanguardia, pasando por el modernismo crepuscular. Todas estas etapas se caracterizan por las reivindicaciones feministas que la poeta llevó como bandera toda su vida, y que se convirtieron en uno de sus rasgos más característicos.

Hoy se cumplen 80 años desde que Alfonsina Storni decidió entregar su vida a la deriva del mar, dejando para siempre algunos de los versos más emblemáticos de la literatura hispanoamericana. Por ello, desde Notimérica te presentamos 5 de sus mejores poemas: