Publicado 10/05/2014 21:23

Los Power Rangers vuelven a la gran pantalla

LOS ÁNGELES, 10 May. (Notimérica/EP) -

Los Power Rangers, que tanto éxito alcanzaron en la serie de televisión de los años 90, volverán a la gran pantalla de la mano de la productora de 'Los juegos del hambre', Lionsgate y Saban Band, después de que en 2010 le comprase los derechos a Disney por 100 millones de dólares.

"Lionsgate es el hogar perfecto para elevar nuestra marca al siguiente nivel. Tienen la visión adecuada, el poder de mercadotecnia y un increíble expediente a la hora de lanzar éxitos", ha destacado el creador de los personajes, Haim Saban, en un comunicado, según informa el diario uruguayo 'El País'.

Esta serie estadounidense, basada en una producción japonesa, conquistó los hogares de todo el mundo cuando comenzó a emitirse en 1993 bajo el nombre de 'Mighty Morphin Power Rangers'. Una producción de bajo coste que se convirtió en la serie de referencia para millones de adolescentes.

Tras el éxito alcanzado, las aventuras de estos adolescentes con poderes sobrenaturales fueron llevada a la gran pantalla. La primera ocasión fue en 1995, en una película dirigida por Bryan Spicer en la que participaron Karan Ashley, Johnny Yong Bosch, Steve Cardenas y Jason David Frank, entre otros.

Dos años más tarde, en 1997, estos superhéroes volvían a copar las salas de cine con 'Turbo: A Power Rangers movie', una cinta dirigida por David Winning y Shuki Levy, en la que los Power Rangers se enfrentaban a la malvada pirata especial Diratox.

"Las historias y los personajes de los Power Rangers han sido abrazados por generaciones durante más de 20 años, y hoy en día son más poderosas que nunca", ha destacado el director ejecutivo de la productora, Jon Feltheimer.

Unos superhéroes que parecen inmunes al paso del tiempo y que más de 20 años después de su nacimiento regresan por tercera vez a la gran pantalla, ofreciendo al público la posibilidad de rememorar su adolescencia, a buen seguro, marcada por las aventuras de los ya míticos Power Rangers.