26 de noviembre de 2016

Cómo preparar la mejor feijoada brasileña

Cómo preparar la mejor feijoada brasileña
WIKIPEDIA

BRASILIA, 26 Nov. (Notimérica) -

Los frijoles con arroz son una parte indispensable de la cocina brasileña, siendo consumidos de forma cotidiana en el país. Son muchas las recetas que se elaboran a partir de estos dos ingredientes principales, pero la más famosa es sin duda la feijoada.

Este plato, rico en proteínas por ir acompañado de múltiples carnes, constituye una de las recetas más tradicionales de Brasil. El más popular es el cocinado en Río de Janeiro.

En 'Notimérica' hemos conseguido la receta tradicional de la freijoada, originada en la época del Brasil colonial. Un plato completo y fácil de preparar si se siguen estos sencillos pasos.

INGREDIENTES

-800 gramos de frijoles negros.
-300 gramos de tocino ahumado.
-350 gramos de carne seca.
-350 gramos de costilla de cerdo.
-150 gramos de longaniza ahumada.
-Dos cebollas grandes.
-Cinco tomates.
-Tres dientes de ajo.
-Una taza de arroz.
-Pimienta negra.
-Sal.

PREPARACIÓN

1. Se deben poner a remojo los frijoles y la carne seca la noche anterior de elaborar la feijoada.

2. Cuando se vaya a elaborar la receta, se pone la carne seca a hervir en una olla grande a fuego fuerte, junto con las costillas de cerdo, la longaniza y el tocino. Una vez que rompa a hervir, se baja el fuego y se tapa. Debe permanecer así unas dos horas y luego se reserva.

3. En otra olla, se preparan los frijoles negros, echándolos en agua fría y poniéndolos a hervir a fuego muy lento. Cuando el agua esté en ebullición, se tapa la ola y se deja cocer dos horas.

4. Cuando los frijoles estén cocidos, se escurren y se reserva el caldo.

5. Se prepara un sofrito con cebolla y ajo picados, cocinándolo hasta que la cebolla esté dorada. Luego se añaden dos tomates sin piel ni semillas y sal al gusto. Se sofríe unos 20 minutos a fuego lento.

6. Una vez listo el sofrito, se le añade una parte de los frijoles, aplastados con un tenedor. El resto, acompañados de una taza de caldo, se ponen a hervir durante 20 minutos, sin dejar de revolver, para que el caldo espese.

7. Para la preparación del arroz, se echa este en una sartén con dos cucharadas de aceite y un diente de ajo, rehogándolo durante unos minutos sin dejar de revolver.

8. Tras esto, se le añaden dos tazas y media de agua hirviendo y se deja cociendo a fuego lento durante 20 minutos.

9. El último paso consiste en servir la feijoada, colocando por un lado la carne, por otro los frijoles y por otro el arroz blanco sin que se mezclen, para ser degustados como prefiera el comensal.