14 de junio de 2011

Presentan en Cuba una obra inédita del Che Guevara

Presentan en Cuba una obra inédita del Che Guevara
EUROPA PRESS/CUBADEBATE

MADRID, 14 Jun. (EUROPA PRESS) -

El Centro de Estudios Che Guevara presenta este martes en La Habana una obra inédita que narra las hazañas del guerrillero de origen argentino los años previos al triunfo de la revolución cubana de 1959.

El libro lleva por nombre 'Diario de un combatiente' y será presentado por la editorial Ocean Sur el mismo día en que este icono revolucionario cumpliría 83 años si estuviese vivo. La nueva publicación "recorre momentos irrepetibles de la lucha armada en Cuba" desde la llegada del yate Granma a la isla el 2 de diciembre de 1956 hasta el triunfo de la revolución el 1 enero de 1959, "narrados por quien fuera uno de sus principales protagonistas: el comandante argentino-cubano Ernesto Che Guevara", explica la editorial.

"El alto valor testimonial y humano que emana de su lectura propicia un acercamiento a las percepciones del Che sobre las realidades de la isla, su cultura, identidad y contexto político", añade Ocean Sur.

La publicación de estos nuevos testimonios del guerrillero forma parte de las actividades por el décimo aniversario del Proyecto Editorial Che Guevara, promovidas por las editoriales Ocean Sur y Ocean Press, en asociación con el Centro de Estudios Che Guevara.