29 de junio de 2015

Presentan el Servicio Internacional de Evaluación de la Lengua Española

Presentan el Servicio Internacional de Evaluación de la Lengua Española
CASA DE S.M. EL REY

MADRID, 29 Jun. (Notimérica) -

   Los Reyes de España, Don Felipe y Doña Letizia, presidirán este martes, día 30 de junio, la presentación del nuevo certificado electrónico de evaluación del español (SIELE), promovido por el Instituto Cervantes, la Universidad Autónoma de México (UNAM) y la Universidad de Salamanca.

   El acto se celebrará en el Antiguo Colegio de San Ildefonso, en el  Centro Histórico de la Ciudad de México, donde se encuentran Felipe VI y Doña Letizia en viaje de estado.

   El Servicio Internacional de Evaluación de la Lengua Española (SIELE) es un nuevo un sistema que permite certificar el grado de dominio del español por medios electrónicos y que se dirige tanto a estudiantes extranjeros como a hablantes nativos. Durante el acto, se firmará además el protocolo de actividades iniciales

   Intervendrán en la presentación, además del Rey, el director del Instituto Cervantes, Víctor García de la Concha, y los rectores de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), José Narro, y de la Universidad de Salamanca, Daniel Hernández Ruipérez.

   Con el Servicio Internacional de Evaluación de la Lengua Española, 21 millones de personas que estudian español en todo el mundo podrán examinarse con textos que integrarán las distintas modalidades del español que se habla en los distintos países.

HOMENAJE AL ESPAÑOL.

   Un día antes de que se presente en México el SIELE, este lunes, 29 de junio, Madrid ha acogido un 'Homenaje Universal al Idioma Español', el segundo más hablado del mundo, y lengua materna de más de 470 millones de personas.

   Además, y según el último informe sobre el 'Español en el Mundo' del Instituto Cervantes, compartir este idioma aumenta un 290% el comercio bilateral entre los países hispanohablantes.