Actualizado 20/05/2014 20:30

Jonathan Ostos mezclará realidad y efectos visuales en su primer largo

Imagen promocional de la próxima película de Jonathan Ostos
Foto: PÁGINA WEB DEL DIRECTOR: HTTP://WWW.COMESESOS.COM/

CANNES (Francia), 20 May. (Notimex/EP) -

   El joven director mexicano, Jonathan Ostos, ha anunciado en el Festival de Cannes que está preparando su primer largometraje, llamado 'El hombre deformable', que verá la luz en unos dos años aproximadamente y que mezclará realidad con efectos visuales que mostrarán las emociones del protagonista.

   El anuncio de Ostos tuvo lugar en el Short Film Corner (la Esquina del Cortometraje, en español) de la 67ª edición del famoso festival, lugar donde el director participa estos días con su último cortometraje llamado 'Soy fuego', que ya incluye los efectos que el realizador empleará en 'El hombre deformable'.

   Ostos ha descrito su nueva creación como "una comedia romántica con bastante drama pero humor fantástico", sobre un "sujeto que se transforma en cosas dependiendo de sus emociones, si está triste, si está enojado. desde forma de burbujas a alambre de púas".

   No se trata de una película de superhéroes, sino que es una película "muy novedosa" que responde ante la expresión "cuantas veces te has transformado por amor" en la que los efectos visuales vienen "definidos por los personajes" y que ha asombrado a los productores mexicanos, según ha explicado el joven director.

   La idea inicial es filmarla en español, en Los Ángeles (California), ya que el protagonista es un hombre mexicano, y que vea la luz en aproximadamente dos años, de los cuales Ostos pretende dedicar en torno a tres semanas para rodar y unos "cuatro o cinco meses" a postproducción.

   Jonathan Ostos, de 28 años, estudió animación en una escuela de Canadá y en Inglaterra, es especialista en stop-motion, y ha participado anteriormente en el Festival de Cannes, en su edición de 2010, con el cortometraje 'El señor alambre', que fue exhibido posteriormente en más de doscientos festivales de todo el mundo.