18 de abril de 2014

Puerto Rico despedirá este fin de semana a Cheo Feliciano

Puerto Rico despedirá este fin de semana a Cheo Feliciano
ANA MARTINEZ / REUTERS

SAN JUAN, 18 Abr. (EUROPA PRESS) -

Los puertorriqueños podrán dar este fin de semana su último adiós al cantante y compositor boricua José Luis Feliciano Vega, conocido artísticamente como 'Cheo' Feliciano, quien falleció este jueves, 17 de abril, víctima de un accidente de tráfico.

La alcaldesa del municipio autónomo de San Juan, Carmen Yulín Cruz Soto, anunció que el cantante tendrá un velatorio de pueblo este fin de semana en el Coliseo Roberto Clemente.

"La familia de San Juan acoge los restos de un gran artista, que precisamente nos hizo su 'familia' durante toda su vida. Por eso, ante la petición de familiares, sobre todo de su viuda y compañera durante casi 60 años, Socorro 'Cocó' Prieto León, he dado las instrucciones para que el escenario donde nos deleitó en innumerables ocasiones, sirva para que el pueblo lo despida con el cariño y el respeto que tanto lo distinguieron como ser humano", dijo Carmen Yulín Cruz Soto.

La alcaldesa ha dado las instrucciones oportunas para que se habiliten las facilidades del Coliseo, donde se realizará el velatorio este fin de semana. Además explicó, mediante un comunicado de prensa, que todo lo relativo a las exequias de Cheo Feliciano, se hacen en coordinación con su viuda.

El velorio del cantante sería abierto al público este sábado, y el domingo en el Coliseo Roberto Clemente en San Juan, seguido del entierro que se celebrará el lunes.

Varias figuras del ambiente artístico se han acercado hasta la residencia de Cocó y Cheo en la urbanización Venus Gardens en San Juan para expresar su pésame y recordar vivencias. Uno de ellos fue el salsero Víctor Manuelle.

Se espera que el cantante de éxitos como 'Amada Mía', 'Juan Albañil' y 'Los entierros de mi gente pobre', sea sepultado en la ciudad de su Ponce natal, como eran sus deseos. Sin embargo, los detalles se darán a conocer más adelante.