10 de noviembre de 2011

La quinta edición de Novocine presenta siete películas brasileñas inéditas en España

MADRID, 10 Nov. (EUROPA PRESS) -

Este jueves se ha presentado en la Casa de América la 5ª edición de Novocine, muestra de cine brasileño, que se desarrollará desde el día 10 hasta el 17 de noviembre con la proyección de un total de siete películas inéditas en nuestro país. La muestra se realizará de forma simultánea en Madrid, con la inauguración en el cine Palafox, y proyecciones en la Sala Berlanga, y en Avilés en el Centro Niemeyer. El acceso a las proyecciones es completamente gratuito hasta completar aforo.

Al acto han asistido Pedro Miguel da Costa e Silva (Ministro Consejero de la Embajada de Brasil en España), Rafael López de Andújar (Director Ejecutivo de la FCHB Fundación Cultural Hispano-Brasileña), Carla Guimar*es (Programadora NOVOCINE), Toniko Melo (director de 'VIPS'), Suzana Amaral (directora de 'Hotel Atlántico'), Rui Ricardo Díaz (Protagonista de 'Lula, el hijo de Brasil'), Paulo Alcântara (director de 'Extraños') y Otto Guerra (director de 'Wood & Stock').

Desde 2007 Novocine ha contribuido a la difusión del cine brasileño entre el público español, contando con la participación de los trabajos más representativos de Brasil y la asistencia de sus productores, directores, intérpretes o técnicos en cada edición.

En esta ocasión se proyectarán seis largometrajes y un documental. 'Lula, el hijo de Brasil', de Fábio Barreto; 'Birdwatchers', de Marco Bechis; 'Vips', de Toniko Melo; 'Wood & Stock: Sexo, Orégano y Rock'N'Roll', película de animación de Otto Guerra; 'Hotel Atlántico', dirigido por Suzana Amaral; 'La Samba que vive en mí', documental realizado por Georgia Guerra-Peixe; y 'Extraños', de Paulo Alcântara.

Uno de los objetivos de Novocine es acercar las cinematografías brasileña y española, para tal la muestra ha organizado una serie de encuentros entre los directores de las películas brasileñas y directores españoles.

Estos encuentros tendrán una duración entre 15 y 20 minutos y se realizarán previos a las proyecciones de las 19.00h en la Sala Berlanga. En esta ocasión serán: 'Wood & Stock', Otto Guerra y Nicolás Matjí; 'Extraños', Paulo Alcântara y Antonio Naharro; 'Hotel Atlántico', Suzana Amaral y José Luis Cuerda y finalizará con una entrevista al actor brasileño Rui Ricardo Diaz, protagonista de 'Lula, el hijo de Brasil'.

Novocine es un proyecto de la Fundación Cultural Hispano Brasileña y de la Embajada de Brasil, respaldado por Tam Airlines, Telefónica y Embratur. La Casa de América colabora acogiendo en su sede la rueda de prensa de presentación. Los asistentes a las proyecciones podrán participar en un sorteo de un par de billetes de TAM Airlines, ida y vuelta, Madrid-Río de Janeiro.