6 de junio de 2012

R.Dominicana.- Cádiz dedica una semana a la República Dominicana con cine, danza, música y pintura

CÁDIZ, 6 Jun. (EUROPA PRESS) -

La alcaldesa de Cádiz, Teófila Martínez, ha presentado junto a la viceministra de Cultura de la República Dominicana, Bernarda Jorge, las actividades culturales y de ocio que a partir de este miércoles podrán verse en la ciudad en el marco de la 'Semana de República Dominicana en Cádiz' con espectáculos de danza, música, exposiciones de pintura y proyecciones cinematográficas.

Martínez, en rueda de prensa, ha informado acerca de la exposición de pintura que podrá visitarse hasta el próximo día 24 en el Castillo de Santa Catalina titulada 'En el trayecto del sol, modernidad y vanguardia de la pintura dominicana', procedente del Museo Bellapart, que reúne las obras de varios autores vinculados a España.

Asimismo, el Baluarte de la Candelaria acogerá hasta el viernes un ciclo de cine dominicano con la proyección de títulos como 'Sanky Panky', 'El círculo vicioso' y 'La hija natural'; y varias plazas de la ciudad acogerán las actuaciones del Grupo de Danza Contemporánea (Prodanco), así como del grupo Juan pablo y su orquesta. Además, la Compañía Nacional de Danza, dirigida por Marianela Boán, que actuará el próximo sábado en el Gran Teatro Falla.

Todas estas actividades están enmarcadas en la conmemoración del Bicentenario de la Constitución de 1812.