Los 5 reposteros más famosos de México

Los 5 reposteros más famosos de México
18 de agosto de 2018 NOTIMÉRICA/ FLICKR

   CIUDAD DE MÉXICO, 18 Ago. (Notimérica) -

   La tarta es uno de los pecados alimenticios más deseados a escala mundial. Los nutricionistas no recomiendan su ingesta habitual pero lo cierto es que tomarla de forma moderada no supone ningún riesgo para la salud.

   Los valores nutricionales que aportan las tartas tradicionales se resumen en una gran cantidad de calorías. Sin embargo, las nuevas 'dietas healthy' han contribuido a que frutas, cereales e incluso vegetales sean ingredientes de vanguardia en el mundo de la repostería.

   La presencia de tartas de ensueño en los eventos sociales más destacados es una tendencia cada vez más explotada. Posar ante un photocall ya no tiene tanto encanto como hacerlo ante una suculenta pero elegante exposición de postres.

   

   El diseño ya no se limita solo a la moda. Una buena presentación culinaria es fundamental si lo que se quiere es triunfar como anfitrión. Actualmente, sabor, belleza y originalidad son tres conceptos inseparables en el ámbito gastronómico.

   Hoy, 18 de agosto, es el Día Mundial de la Tarta y los chefs reposteros lo celebran elaborando sus recetas más exitosas. En Iberoamérica destacan los pasteleros de México y por ello, Notimérica te presenta los 5 reposteros más famosos de este país:

PAULINA ABASCAL

   Paulina Abascal comenzó su carrera bajo las enseñanzas de su abuela a los 7 años. Lo que en un principio era el entretenimiento más divertido, pronto se convirtió en una vocación.

   La posibilidad de estudiar repostería en México no existía por lo que Paulina decidió viajar a Francia, Bélgica y España para cumplir su sueño. Cuando regresó, sus conocimientos sobre repostería fina y artesanal le llevaron a convertirse en la primera chef pastelera miembro del Vatel Club de México, institución cuyo objetivo es valorar, promover y ennoblecer la actividad culinaria mexicana.

   Hasta el momento ha publicado 4 libros de repostería y también ha participado en diferentes programas de televisión. Además, ha inaugurado su propia tienda de repostería, denominada 'Dulces Besos', cuya especialidad son los fondants.

   En 2008 recibió el Premio a la Excelencia Universal por lo que actualmente está considerada una de las diez chef más importantes de México.

SONIA ARIAS

   La línea decorativa que Sonia Arias sigue a la hora de elaborar sus recetas tiene inspiración americana. Sin embargo, ella le añade un toque personal que dulcifica la presentación de sus postres.

   Tras graduarse en el Culinary Institute of America, la mexicana trabajó en Estados Unidos para después volver a su país de origen junto con su compañero Jared Reardon. Ambos crearon allí su propio restaurante, 'Jaso', que en la actualidad es uno de los más reconocidos de México.   

Es larga la lista de chefs que heredaron de sus mamás algo más que la sazón y paciencia que se requiere para cocinar. Este 10 de mayo platicamos con siete talentosas chefs mexicanas que abrieron de par en par sus cocinas y sus corazones para contar cómo las han inspirado sus madres o el hecho de convertirse en mamás. “Ser mamá juega un papel crucial para la preservación de tradiciones culinarias mexicanas”. Sonia Arias, chef de Jaso Bakery. Foto: Adriana Hernández. #eleconomista #turismo #fotografia #photography #retrato #portrait #chef #10demayo #diadelamadre #comida #food #foodlovers #gastronomy #gastronomia #mexicanfood #bakery #cakes #jasobakery #soniaarias @adriquiltic @jasobakery

Una publicación compartida de Fotografía El Economista (@eleconomistafotografia) el

JOSÉ RAMÓN CASTILLO

   La especialidad con la que José Ramón Castillo ha conquistado el paladar de millones de mexicanos es el chocolate. Tanto es así que su chocolatería 'Que Bo!' es una de las más importantes de Iberoamérica.

   Además, participa en diferentes programas de televisión a través de los cuales transmite su particular forma de producir y consumir chocolate. La innovación es la mejor virtud del chef pastelero que, sin dejar de lado el sabor tradicional del 'oro negro', ha sabido incorporar a su elaboración ingredientes locales como la guayaba.   

Qué gran bendición el tener trabajo y más si es uno que te apasiona tanto!!! #SoyChocoFan

Una publicación compartida de Jose Ramon Castillo (@joseracastillo) el

MARÍA TERESA RAMÍREZ

   María Teresa estudió Administración Hotelera en la Universidad Iberoamericana en México para después desarrollar su carrera profesional como repostera en San Francisco y Barcelona.

    Actualmente es la propietaria de 'Sal y Dulce Artesanos', el primer centro artesanal de repostería en México que cuenta con diez cafeterías distribuidas por todo el país.   

Chapatas listas para entrar al horno #chapatas #pan #bakery #salydulce

Una publicación compartida de Sal y Dulce Artesanos (@salydulce) el

LUIS ROBLEDO

   La repostería llegó por casualidad a la vida de Luis Robledo. En 1994, tras finalizar sus estudios de economía, viajaba a Nueva York para trabajar con el famoso chef estadounidense Daniel Bould.

   Posteriormente, viajó a Francia para perfeccionar sus conocimientos en la cocina francesa y de nuevo volvió a Estados Unidos, donde trabajó en las cocinas del Hotel Four Seasons New York, un hecho que le cambió. Su paso por el hotel le encumbró hacia las listas de los reposteros más prestigiosos del mundo.

    En 2006 volvió a México donde fundó su restaurante 'Tout Chocolat' y las pastelerías 'Picnic Deli'.   

Cobertura mañanera con @rau_mon9 alias el #amodelcacao y @osvort9 el #amodeamos @tout_chocolat_mx

Una publicación compartida de Luis Robledo Richards (@luis_robledo_tchocolat) el