4 de julio de 2014

Ricardo Darín cree que Mujica ha sido "inteligente" legalizando la marihuana

Ricardo Darín cree que Mujica ha sido "inteligente" legalizando la marihuana
EUROPA PRESS/SOGECABLE

NUEVA YORK, 4 Jul. (Notimérica/EP) -

   El actor, director y guionista argentino Ricardo Darín se ha mostrado a favor de la legalización de la marihuana en Uruguay y ha calificado de "inteligente" la política desarrollada por el Gobierno de José Mujica que está "básicamente orientada hacia el narcotráfico".

   En una entrevista ofrecida al canal online RT, a su juicio, la política uruguaya funcionará bien ya que el Estado se encargará de "algo que no se puede tapar y que es una realidad". "Uruguay tuvo mucha valentía", afirmó Darín.

   Por otro lado, el actor ha mostrado su desacuerdo en la relación de los papeles cinematográficos que tratan acerca del narcotráfico y los actores latinoamericanos. Darín ha dicho que a estas alturas de su carrera no pierde el sueño "con una propuesta hollywoodense".

   Darín ha asegurado que le parece "un poco infantil" que a estas alturas de los acontecimientos, uno de los países más consumidores de drogas como es Estados Unidos y que por consiguiente tendría una relación más estrecha con el narcotráfico de lo que lo es Latinoamérica, los papeles de villanos narcotraficantes estén hechos para actores latinoamericanos, algo que le parece imprudente por parte de Hollywood.