Actualizado 15/09/2017 13:25

Rio de Janeiro se prepara para el arranque de su mayor festival de rock

A rock fan takes a selfie as she arrives at the Rock in Rio Music Festival in Ri
REUTERS / PILAR OLIVARES

   RIO DE JANEIRO, 15 Sep. (Notimérica) -

   Este viernes arranca la nueva edición del festival de música Rock in Rio en la ciudad brasileña Rio de Janeiro, un lugar donde se concentrarán algunas de las bandas más influyentes de la actualidad.

Maroon 5, Pet Shop Boys, 5 Seconds to Summer y Walk The Moon son algunos de los grupos internacionales que se subirán al escenario principal del Parque Olímpico Da Barra, que recibe el nombre de 'Palco Mundo'.

   Junto con artistas como Fergie --ex vocalista de Black Eyed Peas--, Shawn Mendes, Alicia Keys, Justin Timberlake y la nacional Ivete Sangalo, entre otros; completarán el cartel del primer fin de semana del evento.

   En la próxima semana se congregarán otros músicos míticos como el grupo liderado por Steven Tyler, Aerosmith, Alice Cooper, Deff Leppard, Fall Out Boy, Bon Jovi, The Kills y Tears For Tears.

   Para terminar, durante el fin de semana de cierre, revolucionarán el recinto del festival los británicos The Who, The Offspring y los autores de auténticos himnos como 'Under the bridge' o 'Can't Stop' Red Hot Chili Peppers.

   Además, los asistentes podrán disfrutar de otros grandes de la música como Guns N' Roses --que han pisado el escenario en más de una ocasión durante las seis ediciones anteriores que se registran-- y Thirty Seconds To Mars.

   Sin duda la mayor ausencia del Rock in Rio de este año será la cantante estadounidense Lady Gaga, quien ha confirmado que no podrá actuar en el festival este viernes debido a la fribromialgia que sufre. A través de su cuenta de Twitter ha dado a conocer que "sufre de dolor físico severo que le impide actuar".

   Conocido como "el festival más grande del mundo", este evento congregará alrededor de 700.000 personas, una acogida de la que se espera una gran ocupación hotelera y una millonaria cantidad de ingresos para recuperar el esplendor del que fuera Parque Olímpico en 2016.