10 de junio de 2015

Roban el manuscrito de la nueva entrega de la saga '50 sombras de Grey'

Roban el manuscrito de la nueva entrega de la saga '50 sombras de Grey'
DIVULGAÇÃO/INTRÍNSECA

SÃO PAULO, 10 Jun. (EP/Notimérica) -

La Policía británica está investigando el robo de un manuscrito de la nueva entrega de '50 sombras de Grey', de la escritora E.L.James, justo una semana antes de su publicación, tal y como ha denunciado su editorial Random House.

En cualquier caso, un portavoz de Random House ha confirmado que, a pesar de este robo, se mantendrá la fecha de publicación prevista, el próximo 18 de junio. Este mismo portavoz ha rehusado hacer más comentarios debido a que la investigación policial sigue en curso.

En una entrevista con la BBC, un portavoz de la editorial dijo temer que el ladrón pudiera colgar el libro en Internet o intentar venderlo a la prensa, pero prefirió no hacer más comentarios sobre el robo, manteniendo en secreto las circunstancias en las que se produjo.

La trilogía acerca de la relación erótica entre una estudiante de la universidad, Anastasia Steele, y el magnate Grey, es una de las sagas de novelas más exitosas en la historia, con más de 125 millones de ejemplares vendidos.

La trilogía está narrada principalmente desde el punto de vista de Anastasia, pero James ya ha confirmado que el nuevo libro examinará esta relación desde el punto de vista de Grey.

La autora comentó en su cuenta de Facebook que los fans de la saga ya habían pedido un libro que narrase la historia a través de los ojos de Grey, que da nombre a la obra.

La autora de los 'best-sellers' ha prometido también un nuevo libro para 2017.

LLEGADA DE LA SAGA A BRASIL

La saga de '50 sombras de Grey' ha logrado un gran éxito en América Latina, con especial relevancia en Brasil.

El libro llegará al país el próximo 18 de septiembre, exactamente tres meses después de su lanzamiento en inglés.

La fecha del lanzamiento de su versión en inglés no fue escogida de manera aleatoria: el 18 de junio es el día del aniversario del personaje ficticio de Grey.

A pesar de las críticas negativas que recibió el primer filme basado en los libros de James, se espera que los libros sigan cosechando un gran éxito. La trilogía ha vendido unos 6 millones de copias solo en Brasil.

En el mercado norteamericano, la tirada inicial de 'Grey' será de 1,25 millones de copias; en Brasil, de unos 400.000 ejemplares.