11 de febrero de 2019

'Roma', del mexicano Alfonso Cuaron, brilla en los premios de la Academia Británica con 4 BAFTA

'Roma', del mexicano Alfonso Cuaron, brilla en los premios de la Academia Británica con 4 BAFTA
TWITTER

   CIUDAD DE MÉXICO, 11 Feb. (Notimérica) -

   El director cinematográfico mexicano Alfonso Cuaron ha recibido este domingo cuatro premios BAFTA por la Academia Británica de las Ciencias y las Artes Cinematográficas y de la Televisión a mejor película del año, mejor dirección, mejor trabajo en lengua extranjera y fotografía.

   Los éxitos que ha cosechado esta producción cinematográfica se pueden calificar de rotundos y desde el Royal Albert Hall de Londres Cuarón expresó que "es un honor maravilloso".

   Asimismo, el galardonado agregó su felicidad por haber "honrado la historia de una mujer que es una empleada doméstica de origen indígena".

   

   Su blanco y negro no solo ha conquistado cuatro de las siete nominaciones a las que aspiraba en estos premios británicos, sino que comenzó el mes de febrero con el Premio Goya 2019,otorgado por la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de España, a la Mejor Película Iberoamericana.

   Ahora 'Roma' se prepara con diez nominaciones para los Premios Óscar, cuya ceremonia tendrá lugar el próximo 24 de febrero en Los Ángeles (Estados Unidos).

Para leer más