18 de abril de 2015

'Sábado Gigante' llega a su fin 53 años después

'Sábado Gigante' llega a su fin 53 años después
UNIVISION

LOS ÁNGELES, 18 Abr. (Notimérica) -

'Sábado Gigante', el programa de televisión más longevo de la historia emitido en Univision llega a su fin después de 53 años de emisión y de convertirse en uno de los programas iconos de la televisión hispana.

El próximo 19 de septiembre dejará de emitirse este programa, tal y como lo ha indicado la cadena estadounidense en español Univision en un comunicado oficial. "Sábado Gigante, conducido y creado por Don Francisco, cerrará su actual ciclo el próximo 19 de septiembre de 2015 para coincidir con el final de la temporada de televisión de 2014-2015".

El fin del programa no es el final para el creador y el presentador desde sus inicios Don Francisco, pues seguirá ligado a la cadena en otros proyectos. "Don Francisco continuará colaborando con la Cadena Univision en nuevos proyectos y conduciendo programas especiales de entretenimiento y campañas como TeletónUSA".

Desde que 'Sábado Gigante' debutase en 1962 en el Canal 13 de Chile, ha roto todos los récords de longevidad en la televisión y la emisión de entretenimiento, considerada como la más antigua de la televisión mundial.

Desde el año 2001, cuando estaba a punto de cumplir 40 años de emisiones continuas, el programa de Don Francisco entró en el Libro de Récords Guiness. Curiosamente el origen del programa fue un "show" dominical, emitido en agosto de 1962.

Para leer más