3 de octubre de 2014

La saga 'Crepúsculo' continuará en Facebook con cinco cortos

La saga 'Crepúsculo' continuará en Facebook con cinco cortos
SUMMIT ENTERTAINMENT

MADRID, 3 Oct. (Notimérica/EP) -

  La historia de amor de Edward y Bella volverá a las pantallas, pero solo a las de ordenador. Lo hará en cinco cortometrajes que se estrenarán en Facebook en 2015 y que tendrán como guionistas a cinco mujeres elegidas a través de un concurso.

   La autora de la saga vampírica, Stephenie Meyer, la productora de su adaptación cinematográfica, Lionsgate, y la red social Facebook han llegado a un acuerdo para resucitar la famosa saga 'Crepúsculo', según publica 'The Hollywood Reporter'.

   Las cinco guionistas serán seleccionadas a través del voto de los fans, pero también por un jurado de mujeres de la industria cintematográfica y de este mundo de vampiros y hombres lobo. Se trata, además de Stephenie Meyer, de las actrices Kate Winslet, Julie Bowen y Octavia Spencer; la guionista de Frozen, Jennifer Lee; la directora Catherine Hardwicke; la presidenta de la asociación Women In Film, Cathy Schulman, y la protagonista de la saga, Kristen Stewart.

   Para la autora, este proyecto, al que han bautizado como 'The Storytellers New Creative Voices of The Twilight Saga', "da a las mujeres la oportunidad de ser escuchadas creativamente". Esta es la idea también de la asociación Women In Film, que busca apoyar a las mujeres en una industria que sigue estando dominada por hombres.

   La iniciativa permitirá a las fans más entregadas de 'Crepúsculo' participar en la elaboración de las historias. No obstante, aunque podrán continuar con el universo de los Cullen, no contarán con Robert Pattinson, Kristen Stewart y Taylor Lautner para protagonizar sus cortometrajes.

   También da un impulso a la estrategia de Facebook en torno a los vídeos y películas. Un contenido que cobra cada vez más protagonismo en la red social, según su vicepresidente Dan Rose. "Ahora, más personas que nunca están creando, descubriendo y  apostando por compartir videos en Facebook" ha afirmado en un comunicado.

    MÁS NOTICIAS... 

    La nueva novia de Robert Pattinson, acosada en Twitter 

    Una fan de 'Crepúsculo' se casa con un Robert Pattinson de cartón