10 de octubre de 2019

El Salvador.- Zaragoza.- La Filmoteca proyecta varias cintas de El Salvador, en homenaje al país invitado de las fiestas del Pilar

ZARAGOZA, 10 Oct. (EUROPA PRESS) -

La Filmoteca de Zaragoza ha programado esta semana varias películas de El Salvador, en homenaje al país invitado de esta edición de las fiestas del Pilar, que se celebran del 5 al 13 de octubre.

La muestra de cine salvadoreño que se proyectará en la Filmoteca de Zaragoza se ha programado para los días 8 y 10 de octubre, dentro de la programación de las Fiestas del Pilar 2019.

Así, este jueves 10 de octubre a las 20.00 horas, se podrá ver el documental 'Cuatro puntos Cardinales', de Javier Kafie, rodado en 2014. Además, a las 18.00 horas se podrá ver la cinta 'Uno: la historia de un gol', de Gerardo Muyshondt y Carlos Moreno. Este documental de 2010 ha recibido entre otros premios la Mención de honor Festival Internacional de Cine de Cartagena de Indias, Colombia 2010.

INVITADO

El Salvador es el octavo país invitado en las Fiestas del Pilar, desde que la ciudad instaura este reconocimiento a la familia latinoamericana, con el objetivo de reforzar nuestros lazos culturales.

Este pequeño país tiene una posición geográfica privilegiada, ubicado en el corazón de Centroamérica, cuya extensión territorial es aproximadamente 21 kilómetros cuadrados, lo que lo convierte en uno de los destinos más atractivos, por su cercanía con otros países de la región.

Ofrece diversos destinos turísticos, dentro de los que destacan las mejores playas a nivel mundial para surfear, montañas, ecoturismo, volcanes, pueblos pintorescos, parques arqueológicos, como Joya de Cerén considerada "La Pompeya de América", así como una gastronomía propia de un clima tropical, y principalmente la calidez de su gente.

Algunas manifestaciones de la cultura de El Salvador estarán presentes en la programación festiva del Pilar 19, han señalado desde la Filmoteca en una nota de prensa.

Contador

Para leer más


Lo más leído