Actualizado 05/03/2014 12:18

Sandra Bullock llamó en el rodaje de 'Gravity' a una astronauta de la ISS

Sandra Bullock y la astronauta Cady Coleman, Gravity
Sandra Bullock y la astronauta Cady Coleman, Gravity - NASA

WASHINGTON, 5 Mar. (EUROPA PRESS) -

   Durante el rodaje de la oscarizada 'Gravity', la actriz Sandra Bullock llegó a llamar a una astronauta que se encontraba a bordo de la Estación Espacial Internacional (ISS por sus siglas en inglés) para que le explicase como es vivir y moverse en condiciones de microgravedad.

   "Le dije que yo tenía el pelo largo y que si se arrancaba uno y lo empujaba contra algo, podría moverse por si mismo a través de la estación espacial", dijo la astronauta Cady Coleman, quien añadió: "Esa es la poca fuerza que se necesita".

   Así lo expone la NASA en su felicitación a todos los involucrados en la producción de la película 'Gravity' por todos los Oscar que han ganado, especialmente a Alfonso Cuarón por ganar el Óscar al Mejor Director en la 86ª edición de los Premios de la Academia celebrada el 2 de marzo de 2014.

   Según explica la Agencia, el 16 de septiembre, la astronauta de la Expedición 26 Cady Coleman habló con Sandra Bullock para discutir sobre el personaje de la actriz en la película.

   Y durante el desarrollo de su papel, Bullock llamó a Coleman mientras se encontraba a bordo de la Estación Espacial Internacional, porque tenía algunas dudas.

   Tras ganar el Oscar, Cady Coleman felicitó al reparto y al equipo de la premiada película. La astronauta vivió a bordo de la Estación Espacial Internacional como miembro de la Expedición 27, mientras que 'Gravity' se estaba rodando, y habló con la protagonista de la película, Sandra Bullock, desde el espacio.

ENTRETENIMIENTO Y REALIDAD

   En la película de Warner Bros 'Gravity', dos astronautas se encuentran a la deriva en el espacio y luchan por la supervivencia después de que su nave sea destruida por basura espacial.

   Aunque este escenario está enfocado en el entretenimiento de una película de Hollywood, la NASA destaca que trabaja activamente para proteger a sus astronautas y vehículos de los peligros retratados en la película.

   Desde material protector para recubrir el exterior de la Estación Espacial Internacional a entrenamientos meticulosos y metódicos en tierra y en el espacio que abarca todo, desde paseos espaciales a incendios o descompresión dentro de la estación espacial, el personal de tierra de la NASA y los astronautas están preparados para resolver una posible anomalía, "no importa lo remota que pueda parecer".