Actualizado 03/09/2016 10:08

Sara Fratini y las mujeres sin complejos

Sara Fratini
FACEBOOK
  

   CARACAS, 3 Sep. (Notimérica) -

   La ilustradora Sara Fratini nació en la localidad venezolana de Puerto Ordaz y, con ella, su pasión por el dibujo. Cuando tenía tan solo tres años, la pequeña Sara ya quería pintar con las manos y los pies. Desde entonces lleva un lápiz y un cuaderno a todas partes para poder dibujar la realidad.

   'La Buena Vida' y 'Una Tal Martina' son los dos libros de ilustraciones que la venezolana ha publicado con una editorial española, en la que recoge viñetas de una chica con sus curvas, pero sin complejos y feliz, tal y como muestra a través de los mensajes positivos que acompañan a sus pinturas.

   La mayoría de sus viñetas, reflejo de su personalidad, muestran el lado más optimista de la artista. Así, en todas ellas la venezolana plasma una parte de sí misma, o bien una parte de lo que a ella le gustaría ser, lo que la ha llevado a triunfar en Internet.

   "Cuando estés feliz baila, y cuando estés triste también, cultiva la locura, juega con la pereza y siempre que puedas aprovecha la visita de los monstruos", son recomendaciones de las chicas de Fratini, que viven una vida en blanco y negro muy decorada.

   Además, Fratini se dedica a pintar murales, gracias a los cuales ha recorrido las ciudades españolas de Madrid y Málaga, así varias ciudades de Italia como Sicilia, Treviso, Apulia y Calabria, tal y como relató en una de las 'Charlas Ilustradas' en Casa América, el pasado mes de abril. El último lo realizó en Ljubljana (Eslovenia), continuando así con la expansión de su trabajo.

   La carrera de esta ilustradora venezolana tuvo sus inicios en Madrid (España), se consolidó en la ciudad francesa de Nancy y se está desarrollando en un Amantea, un pequeño pueblo de Italia donde comenzó a organizar La Guarimba Film Festival.

   Este festival está dedicado a los ilustradores. Por ello, recoge cortometrajes que incluyen dibujos y carteles elaborados por diferentes artistas con el objetivo de promocionar su trabajo y abrirlo al cine y al arte en general.

   "Lo más bonito de La Guarimba Film Festival es vivir en colectividad", declaró en sus redes sociales después de que finalizase la edición de este año, el pasado 13 de agosto.