25 de noviembre de 2015

SEGIB apoya a la Academia de la Lengua para fortalecer la comunidad iberoamericana

SEGIB apoya a la Academia de la Lengua para fortalecer la comunidad iberoamericana
RAE

MÉXICO DF, 25 Nov. (Notimérica) -

La Secretaría General Iberoamericana (SEGIB) ha ofrecido su colaboración con los proyectos planteados por la Asociación de Academias de la Lengua Española (ASALE) en el marco del XV Congreso la Asociación de Academias de la Lengua Española.

El pasado 22 de noviembre dieron comienzo en la ciudad de México las reuniones del XV Congreso de la Asociación de Academias de la Lengua Española, organizado por la Academia Mexicana de la Lengua (AML), que continuarán hasta el 25 de noviembre.

Durante el congreso, los directores y presidentes de las academias se reunieron con la máxima representante de la SEGIB, Rebeca Grynspan, que destacó en su encuentro "el enorme potencial del español en el espacio iberoamericano", y añadió que este idioma "existe y está constituido por la gente y por su historia".

Además, Grynspan ofreció apoyo y cooperación a las academias que buscan "contribuir al fortalecimiento de la comunidad iberoamericana a través del servicio de la lengua", según explicó el presidente de la ASALE y director de la RAE, Darío Villanueva.

También ha participado en el congreso el secretario de Educación Pública de México, Aurelio Nuño, para dar la bienvenida a los congresistas y explicar la reforma educativa que quiere iniciar el actual Gobierno mexicano para el año 2016.

Esta edición del congreso, que es un evento de participación y deliberación, ha reunido en la capital de México a las delegaciones de veintitrés academias de la lengua española procedentes de cuatro continentes.

Para leer más