Actualizado 18/06/2013 23:25

Seguidores de José Saramago recuerdan al Nobel a tres años de su muerte

El escritor portugués José Saramago
EUROPA PRESS/SANTILLANA


LISBOA, 18 Jun. (EUROPA PRESS) -

Los seguidores del escritor y Premio Nobel de Literatura en 1998, José Saramago, se dieron cita en la fundación que lleva su nombre en Lisboa, para dejar rosas en su honor junto al olivo centenario que cobija sus cenizas, al cumplirse tres años de su muerte.

La fundación José Saramago proyectó la tarde de este martes una versión especial de la película José y Pilar, de cinco horas, sobre la vida del escritor.

Los actos conmemorativos que recordaron al Nobel, fallecido en 2010 en su casa de Lanzarote (España), fueron esta vez más íntimos. "A Saramago se le homenajea todo el año" según portavoces de la Fundación, cuya actual sede, en la histórica Casa dos Bicos de Lisboa, fue inaugurada hace un año y desde entonces ha recibido más de 25.000 visitantes, según el portal El Milenio.

Sobre la proyección, portavoces de la Fundación --presidida por su viuda Pilar del Río-- expresaron que "es una buena forma para estar acompañados durante todo el día por la persona y la voz de Saramago", considerado el más importante autor de las letras lusas contemporáneas.