Publicado 03/04/2016 18:11

Los Simpsons visitarán Cuba en su temporada 27

Los Simpson: 10 ocasiones en las que han adelantado al futuro
FOX

   MADRID, 3 Abr. (Notimérica) -

   La nueva temporada de la serie de televisión 'Los Simpsons', en emisión en Estados Unidos desde el mes de septiembre, promete llevar a la famosa familia amarilla de visita a Cuba durante los próximos episodios.

   La familia al completo se desplazará a la isla --por segunda vez en los más de 27 años de la serie-- para poder curar al abuelo, Abe Simpson, con el prestigioso sistema sanitario del que disfruta el país, según ha recogido el diario 'Folha de São Paulo'.

   Los Simpsons sufrirán durante esta temporada una de sus épocas más duras, con una crisis matrimonial por parte de Homer y Marge y la enfermedad de Abe, aunque también con muchas escenas de humor inteligente y crítica social.

   El 5 de abril de 1998 --en la temporada número nueve-- Homer, Smithers y Burns visitaron el país comunista en el episodio 'The Trouble With Trillions' ('Misión deducible', en Iberoamérica), donde el protagonista de la serie, junto a su jefe y secretario, se encuentran con Fidel Castro para comprar la isla.

   Los tres se reúnen con Castro al que muestran un billete de un 'trillón' de dólares que el ex jefe de Estado se apresura en hacer desaparecer. Minutos antes de esta escena el ex presidente se encontraba hablando junto a su gabinete explicándoles que el país estaba en bancarrota y que ya no se podría mantener el comunismo.

   

   La nueva visita de Los Simpsons a Cuba coincide con la histórica visita oficial del presidente de Estados Unidos, Barack Obama, y con el concierto gratuito de la banda 'The Rolling Stones', como parte de una mejora de las relaciones de la isla con el exterior.

   A pesar de los rumores que ponían fin a las aventuras de la conocida familia norteamericana, el productor ejecutivo de la serie, Al Jean, ha señalado que no tiene en mente acabar con el programa y que su objetivo es poder llegar a la temporada número 30.

   "La serie influenciará a una generación entera a ser más crítica y analítica. Nuestro mensaje es que vivir en sociedad puede ser difícil, pero tu familia te puede ayudar a pasar por eso", ha destacado el productor.