26 de enero de 2015

Sindicato de actores premia a Julianne Moore como mejor actriz de cine

Sindicato de actores premia a Julianne Moore como mejor actriz de cine
MARIO ANZUONI / REUTERS

LOS ÁNGELES, 26 Ene. (Notimérica) -

   Julianne Moore obtuvo este domingo el premio a mejor actriz en cine por su papel en 'Alice still' en la 21 entrega de premios del Sindicato de Actores de la Pantalla (Annual Screen Actors Guild Awards), celebrada en el auditorio Shrine de Los Ángeles.

   En estos premios, que reconocen a las mejores actuaciones en cine y televisión de 2014, Moore derrotó a Jennifer Aniston; Felicity Jones; Rosamund Pike; y Reese Witherspoon, nominadas al galardón.

   A su vez, Eddie Redmayne (The theory of everything) obtuvo el premio al mejor actor al que también aspiraban Steve Carell, Benedict Cumberbatch, Jake Gyllenhaal, y Michael Keaton, quien recientemente fue galardonado con un Globo de Oro Mejor Actor de Comedia por 'Birdman'.

   La ceremonia, por cuya alfombra roja han desfilado Julia Roberts, Camila Alves, Matthew McConaughey, Lenny Kravitz, Michael Keaton, Meryl Streep, o Sofía Vergara, también ha premiado a la veterana actriz Debbie Reynolds, con el galardón a la trayectoria.

   Reynolds, de 82 años, recibió el reconocimiento a la trayectoria ejemplar por su carrera de más de 60 años de manos de su hija, la actriz Carrie Fisher.

   En cine, la película 'Birdman', del mexicano Alejandro González Iñárritu, ha recibido el premio al mejor elenco en cine, derrotando en esta categoría a 'Boyhood', 'The Grand Budapest Hotel'; 'The imitation game' y 'The theory of everything'.

Relacionadas

   El filme, que narra la historia de un actor desesperado por conseguir una segunda oportunidad de fama, estaba nominado en otras tres categorías: mejor actor (Michael Keaton), mejor actriz de reparto (Emma Watson) y mejor actor de reparto (Edward Norton).

   En la misma categoría de cine, J. K. Simmons recibió el premio al mejor actor de reparto por su trabajo en 'Whiplash', derrotando a Robert Duvall, Ethan Hawke (Boyhood); Edward Norton (Birdman), y a Mark Ruffalo.

   A su vez, Patricia Arquette obtuvo el premio a mejor actriz de reparto en cine por su papel en 'Boyhood', al que aspiraban también Keira Knightley (The imitation game); Emma Stone (Birdman); Meryl Streep (Into the woods) y Naomi Watts (ST. Vincent).

   En cuanto a los premiados en la categoría televisiva, 'Downton Abbey' se llevó el premio al mejor elenco en serie dramática en televisión, venciendo a Boardwalk Empire, Game of Thrones, Homeland, y House of cards.

   La afamada serie 'Modern family', que tenía cuatro nominaciones, entre ellas a la mejor serie de comedia, al final se fue con las manos vacías, venciendo "Orange is the new black'

   El galardón de mejor actriz en serie dramática ha sido para Viola Davis; el de mejor actor en serie dramática para Kevin Spacey por 'House of Cards'; mejor actriz de miniserie, Frances McDormand por 'Olive Kitteridge; y mejor actor de miniserie (Mark Ruffalo).

    A su vez William H. Macy recibió, por su trabajo en 'Shameless', el premio a mejor actor en serie de comedia y Uzo Aduba ganó el premio a la mejor actriz en serie de comedia por su papel en 'Orange is the new black', derrotando a Julie Bowen (Modern Family); Edie Falco (Nurse Jackie); Julia Louis-Dreyfus (Veep), y a Amy Poehler (Parks and recreation).

   Finalmente, el premio al mejor elenco de extras de cine fue para 'Unbroken', y el de mejor elenco de extras en serie de comedia o dramática en televisión para 'Game Of Thrones'.