27 de agosto de 2014

Sólo puede quedar uno: llega la final latinoamericana de los mejores del 'break dance'

Sólo puede quedar uno: llega la final latinoamericana de los mejores del 'break dance'
YOUTUBE

SAO PAULO, 27 Ago. (Notimérica/EP) -

   Sólo faltan tres días para la final del concurso de 'break dance' Red Bull BC One Latin America de fama mundial que tendrá lugar este sábado en Belém, en el noreste de Brasil, donde 16 participantes latinoamericanos competirán en batallas por parejas hasta que sólo quede un finalista.

   El evento se celebrará en el parque de los Igarapés, en Belém, capital de Pará, en el noreste de Brasil, donde un total de 16 bailarines de 'break dance' tendrán que disputarse el título de la final latinoamericana del afamado concurso mundial patrocinado por la bebida Red Bull, según indica la página oficial del evento.

   Los participantes de esta final vienen de todas partes: Javi Style y Shuky (Chile), Cirujano (México), Ratin, Iguin y Luan (Brasil), Lima (Perú), Lil G y Kaos (Venezuela), el finalista de las últimas rondas mundiales de 2012 y 2013 Arex, y Baby (Colombia), Hill (México), Matrix (Argentina), Gannicus (Cuba), Chama (Ciudad de Guatemala) y Chukuta (Bolivia).

   El jurado de esta ronda latinoamericana que se encargará de evaluar las mejores habilidades y la creatividad de los concursantes se compone de tres bailarines de break dance, también conocidos como b-boys, El Niño, un miembro de Red Bull BC One All Stars, Cico, y Pelézinho, de Estados Unidos, Italia y Brasil, respectivamente.

   Este evento mundial cuenta con seis finales oficiales, la primera ya se ha disputado en Las Vegas, Estados Unidos, y las próximas serán Algeria (norte de África), Croacia (Europa Central), Finlandia (noreste de Europa) y la isla de Taiwán (junto a China).

   En cada una de las citadas rondas, habrá un único ganador que luego pasará a la auténtica final --Red Bull BC One World Final-- que se jugará en París, Francia, el 29 de noviembre de este año para disputarse el título oficial de campeón de 'break dance' de Red Bull One junto a otros 10 contrincantes internacionales finalistas de otros años.