18 de diciembre de 2015

'Star Wars: El despertar de la fuerza' supera todas las expectativas

LOS ÁNGELES, 18 Dic. (Notimex/Notimérica) -

En medio de una gran expectación, este jueves los cines de Estados Unidos se llenaron de largas colas de aficionados ávidos por ser los primeros en disfrutar 'Star Wars: El despertar de la fuerza', que se estrenó con un sólido éxito en taquillas.

En los cines de Los Ángeles las proyecciones comenzaron este jueves a las 19.00 horas (hora local) y continuaron en salas de cine de Hollywood y el área de LA Live, Estados Unidos.

En estas zonas asombró que los seguidores de la saga se presentaran con disfraces como el de la princesa Leia y Han Solo, que son dos de los personajes a los que les depara una gran sorpresa en la nueva proyección.

De acuerdo con reportes de fuentes de la industria, la exhibición se perfilaba para romper la marca del preestreno en Estados Unidos con una recaudación de entre 50 y 55 millones de dólares y que podría llegar a los 60 millones para la mañana del viernes.

"El Despertar de la Fuerza ya es la película que más dinero ha recaudado en las sesiones de la madrugada del jueves antes de su estreno", con una estimación de 50 a 55 millones de dólares.

La película que tenía este trono antes era 'Harry Potter y las reliquias de la muerte, parte 2', la última entrega de la saga del joven mago, exhibida en 2011, que recaudó un jueves antes de su estreno 43,5 millones de dólares.

Todos estos datos son sólo de Estados Unidos, por lo que es probable que bata muchos más en otros países durante su primer fin de semana.

Además, está previsto que la séptima cinta de la saga 'Star Wars' rompa el récord de mayor exhibición para una cinta este viernes, donde podría llegar a un total de 4.134 salas.

Por su parte, las fuentes de la industria han estimado que la cinta en su primer fin de semana ingresará entre 180 a 220 millones de dólares, lo que podría ser el mayor récord de taquilla para este periodo.

En la clasificatoria, 'Jurassic World' es la película que tiene el mayor récord, pues en su primer fin de semana recaudó 208.800.000 dólares.

Para leer más