30 de diciembre de 2015

Star Wars, la quinta película más taquillera de la historia en EEUU

LOS ÁNGELES, 30 Dic. (Notimex/Notimérica) -

   'La Guerra de las galaxias: El despertar de la fuerza' se colocó como la quinta película más taquillera en la historia en Estados Unidos, al recaudar 571 millones de dólares, según fuentes de la industria cinematográfica.

   Con dos semanas de exhibición en Estados Unidos, el largometraje de la saga de los estudios Disney y Lucasfilm rápidamente se acerca a la marca de los 600 millones de dólares en la taquilla doméstica.

   Exhibida en 4.134 salas de cine estadounidense, la cinta ha recaudado de forma oficial y hasta este lunes 571,4 millones de dólares.

   Al acercarse a los 600 millones de dólares en su taquilla, Star Wars será la quinta película en superar esta marca y por ahora está detrás de 'The Avengers' que hizo 623,4 millones de dólares.

   Siguiendo el orden hacia la más taquillera de Estados Unidos, encabezan el top 5 'Jurassic World' que obtuvo 652,3 millones dólares, 'Titanic' con 658,7 millones y 'Avatar' con 760,5 millones de dólares, sin tener en cuenta la inflación.

   Con la recaudación hasta ahora en Estados Unidos Star Wars supera la taquilla mundial, un logro obtenido por otros éxitos de la gran pantalla como 'Minions' y 'El Señor de los anillos: El Retorno del Rey'.

   En su día 12 de exhibición Star Wars también hizo historia al convertirse en la cinta que más rápido llegaba a los 1.000 millones de dólares en taquilla mundial.

   Asimismo, los expertos consideran que Star Wars, con un coste de producción de 200 millones de dólares, romperá la marca del mayor poseedor de taquilla en la historia en cines de Estados Unidos, 'Avatar', para la semana de después de fin de año.

Para leer más