12 de abril de 2015

Sylvester Stallone agradece el arresto por la filtración de Los Mercenarios 3

Sylvester Stallone agradece el arresto por la filtración de Los Mercenarios 3
GETTY

MADRID, 12 Abr. (EUROPA PRESS) -

El veterano actor ha dado las gracias a la policía británica por haber detenido a un hombre de 26 años responsable de haber filtrado Los Mercenarios 3 el pasado verano de 2013, antes de haberse estrenado en salas de cine provocando pérdidas a su estudio, Lionsgate.

"Me gustaría agradecer a la Unidad de Delitos contra la Propiedad Intelectual de la Policía de la Ciudad de Londres por trabajar conjuntamente con la Unidad de Investigación de Seguridad Nacional de EE.UU. por haber capturado al sospechoso de este caso", dijo el actor conocido por Rocky o Rambo en un comunicado de prensa.

Stallone, en el comunicado, defendió la protección de los derechos de autor: "Es importante garantizar que se velen los derechos de los creativos y autores en todo el mundo y actuar contra los delicuentes".

El arresto fue el resultado de una investigación cojunta entre la Unidad de la Policía Británica contra los Delitos de Propiedad Intelectual, el de Inmigración y Control de Aduanas (ICE), la Unidad de Investigaciones de Seguridad Nacional de Estados Unidos y la MPAA.

El acusado es un hombre de 26 años, cuyo nombre no ha sido revelado, que fue detenido en su lugar de trabajo en Leeds el jueves por la mañana. La policía encontró pruebas en su residencia en Halifax.

PÉRDIDAS MILLONARIAS

Los mercenarios 3, la tercera entrega de la saga que protagonizaron algunos de los rostros más conocidos del cine de acción, se filtró en Internet a falta de unos días de su estreno. Con más de 5 millones de descargas ilegales antes del estreno, este hecho provocó una bajada considerable de taquilla respecto a las otras dos entregas anteriores.

La última película recaudó 16 millones de dólares en terreno estadounidense durante su primer fin de semana; muy alejada de los 34 millones que alcanzó la primera en 2010 y de los 28 que consiguió la segunda parte en 2012.

Pese al revés en taquilla, la franquicia Los Mercenarios ya ha recaudado casi 800 millones en taquilla a nivel mundial. Y tras Los Mercenarios 3 ya están en desarrollo una cuarta y una quinta entrega de la saga, e incluso una secuela con protagonistas femeninas.