19 de mayo de 2014

Los tanques de Hollywood invaden Cannes

Los tanques de Hollywood invaden Cannes
REUTERS

PARÍS, 19 May. (Reuters/EP) -

   Los héroes más veteranos de Hollywood, con Silvester Stallone a la cabeza, han desplegado este domingo sus tanques en la ciudad francesa de Cannes para promocionar el último largometraje de la saga que protagonizan: 'The Expendables 3', 'Los Mercenarios 3' en su título en castellano.

   Pese a que la película no está en concurso, su productora no ha dudado en promocionarla con un espectáculo a la altura de sus protagonistas. Stallone, Arnold Schwarzenegger y Mel Gibson han recorrido el bulevar principal de la ciudad anfitriona, saludando a sus seguidores.

   'Los Mercenarios 3' cuenta también con la participación de Antonio Banderas, Harrison Ford, Jason Statham, Dolph Lundgren y Wesley Snipes. El elenco al completo ha recorrido la alfombra roja portando carteles con el mensaje: "bring back our girls", en apoyo a la campaña para liberar a las estudiantes nigerianas secuestradas por extremistas islámicos.

   Posteriormente, los actores han contestado a algunas preguntas de los periodistas, que les han pedido que describan cómo ha de ser una buena estrella del cine de acción. Ante esto, Stallone ha bromeado: "Tienes que ser increíblemente inteligente, guapo, sexy, con buena dentadura, coeficiente intelectual alto, mucho pelo...".

   Más allá de las bromas, el actor ha querido hacer referencia a lo raro de la condición de los personajes que interpretan estos "niños con artritis" como él mismo les ha descrito. "Hay algo que es casi intangible y no sé lo que es, pero sé que es muy raro porque sólo ha habido unos 15 héroes de acción, realmente serios, en la historia", ha explicado.

    Respecto a la saga, Stallone ha comentado la dificultad que ha supuesto el encontrar la fórmula para esta tercera película, pues la primera fue calificada como muy violenta y la segunda como demasiado suave. "Creo que finalmente lo conseguimos en la tercera, un poco como en el matrimonio", bromeó.

   Pese a pertenecer a una "generación diferente", el actor ha afirmado que tanto él como el resto del reparto tienen todavía energía e ímpetu para realizar películas emocionantes y contemporáneas. "Todos nosotros somos como niños muy adultos", ha añadido, "Somos jóvenes para siempre".