14 de abril de 2014

El 'techno' homenajea los suburbios de Detroit

El 'techno' homenajea los suburbios de Detroit
FACEBOOK

MADRID, 14 Abr. (Notimérica/EP) -

El español Víctor Santana y el holandés Orlando Voorn han querido que su nuevo disco lleve el nombre de uno de los suburbios más peligrosos de Detroit y, probablemente de todo Estados Unidos, 'Livernois Avenue' porque "el 'techno' nació para dar voz, sin necesidad de palabra alguna, a los desheredados".

"El 'techno' es amor para los desatendidos. El 'techno' como referente para todos aquellos que buscan la utópica paz social", han comentado desde la discográfica en un comunicado que viene a promocionar la primera entrega de este CD, 'CR 009'

'Livernoise Avenue' sirve para rendir tributo a un barrio olvidado, marcado por los enfrentamientos raciales, y que sufre una crisis perenne que acaba determinando la vida de sus habitantes.

Un disco que no sólo se traslada a los suburbios del Detroit en el que vivió Voorn, sino que se hace extensible al de cualquier otra ciudad del mundo. De hecho, Santana se aproxima al Carabanchel que le vio nacer, "un enclave de Madrid que recuerda en algo, a según qué zonas de la ciudad del motor".

Y precisamente, 'Carabanchel' es el primer tema de este disco en el que Santana mezcla voces de divas chillonas con un techno propio de los años 90, tratando así de impregnar la música de la esencia de su propio barrio.

En este CD, Voorn también busca la esencia pero, en este caso, del 'House' que, según comenta, se encuentra en la conexión que existe entre el cuerpo y la mente, mientras que en 'For the love' indaga en el amor y en la capacidad el 'techno' para convertirse en aliado de la paz social.

Un tema que aparece versionado por Santana, quien decide añadirle esas características voces que llaman a la fiesta, además del sonido de algunos teclados que buscan hacer vibrar y "provocar un éxtasis en el público".

'Livernois Avenue' es una llamada a la diversión para tratar así de lograr una tregua y rebajar la tensión que se vive en los suburbios de cualquier gran ciudad del planeta. Una forma de plantarle