30 de diciembre de 2013

El tenor Plácido Domingo será nombrado visitante distinguido de Acapulco

El tenor Plácido Domingo será nombrado visitante distinguido de Acapulco
GOBIERNO DE GUERRERO

ACAPULCO, (México) (EUROPA PRESS)

El tenor español Plácido Domingo será nombrado visitante distinguido de Acapulco, según informó el gobernador de Guerrero, Ángel Aguirre Rivero, quien agradeció al tenor el cariño que ha mostrado por dicho estado.

Plácido Domingo ofreció este pasado sábado un concierto en el Forum de Mundo Imperial de Acapulco para los damnificados por los fenómenos naturales ocurridos en septiembre pasado, y cuyos fondos se destinarán a la construcción de 200 viviendas.

El gobernador Ángel Aguirre Rivero, acompañado por su esposa, la presidenta del sistema DIF Guerrero, asistió al concierto solidario que el tenor Plácido Domingo y la Orquesta y coro Esperanza Azteca Guerrero ofrecieron.

El mandatario estatal destacó que no es la primera vez que Plácido Domingo muestra su solidaridad con los guerrerenses, pues recordó que en 1997, tras los estragos del huracán Paulina, también brindó su apoyo.

A su vez, el tenor Plácido Domingo agradeció las facilidades otorgadas por el gobierno del estado, y recordó que con los fondos recaudados se construirán 200 viviendas para damnificados.

El tenor español también se refirió al sistema de orquestas para que niños y jóvenes guerrerenses tengan un espacio y actividad que incentive la convivencia social, y señaló que es una labor social "extraordinaria", pues una cantidad importante de niños tienen oportunidad de poder canalizar sus inquietudes a través de la música, alejándose de las drogas y la delincuencia.

CEREMONIA ESPECIAL

Aguirre anunció que Plácido Domingo será nombrado huésped distinguido en una ceremonia especial en la que recibirá un reconocimiento, como agradecimiento por su apoyo a los guerrerenses.

Aunque no dio la fecha precisa para esta distinción, Aguirre aprovechó para señalar que una de las Orquestas Sinfónicas creadas recientemente en la entidad, lleva el nombre del tenor con el fin de seguir motivando a sus integrantes.

Agregó que otro proyecto en el que se está trabajando es en la creación de la orquesta sinfónica 'Regeneración', la cual está conformada por internos de un penal de Acapulco.

"Es una orquesta en un centro de reclusión de Acapulco y se ha denominado 'Regeneración', es la primera en esta modalidad que se construye junto con Fundacion Azteca en la entidad", explicó.