Actualizado 31/03/2017 00:16

Un tesoro desconocido en el Golfo de México

   FLORIDA, 17 Nov. (Notimérica) -

   ¿Que otra cosa tienen en común Thomas Alva Edison y Henry Ford? Ambos personajes huían de los inviernos fríos de la ciudad que habitaban y se refugiaban en las cálidas playas del golfo de México, en Fort Myers Beach, una ciudad de 15.9 kilometros del estado de Florida en Estados Unidos.

Fort Myers está rodeada de aguas tranquilas y arena blanca llena de caracoles. Los turistas son atraídos a éstas playas por los atardeceres y el clima cálido durante todo el año. Además del encanto de la costa, la ciudad cuenta con un paseo de comercios llamado Times Square. La playa es visitada tanto para pasar unos días al calor del sol en sus arenas blancas como para realizar deportes extremos como el parasailing en Mcgregor Boulevard.

   Además de su atractivo natural, en la ciudad cerca del río 'Caloosahatchee', se encuentran dos pequeñas casas vecinas pertenecientes a dos grandes figuras de la cultura estadounidense, Thomas Alva Edison y Henry Ford.

Edison fué un empresario e inventor estadounidense que patentó entre muchas otras cosas, el quinescopio y el fonógrafo. Es reconocido gracias sus avances en el perfeccionamiento de la lámpara incandescente que permitieron la creación de los sistemas de iluminación por electricidad a gran escala que conocemos en la actualidad.

   Por su parte Ford, ingeniero de la compañía de Edison 'General Electric', era el fundador de la compañia automovilística 'Ford Motor Company'. Creador de los automóviles Ford y de las cadenas de producción en masa que se utilizan hoy en día para la fabricación de casi cualquier artículo.

   Ambos personajes compartían una amistad que les llevó a colindar no sólo casas de verano sino intereses económicos comunes. Las casas de verano además de funcionar como sitios de ocio y descanso eran centros de trabajo e investigación para la modernización de sus compañías particulares.

   Entre los años 1914 y 1918 Edison, con la ayuda económica de Ford, creó el 'Edison Botanic Research Corporation' para la investigación de plantas de cosecha rápida y productoras de látex, para producir caucho. En la actualidad su casa posee más de un millar de especies de plantas procedentes de todo el mundo que pueden ser visitadas por el público en general en lo que hoy se conoce como el museo 'Thomas Edison Winter Estate and Henry Ford Estate'.