24 de julio de 2015

'The Cartel', nueva película inspirada en 'El Chapo', dirigida por Ridley Scott

MADRID, 24 Jul. (Notimérica) -

La productora 20th Century Fox y el director estadounidense Ridley Scott se unirán para llevar a la gran pantalla 'The Cartel ('El Cártel'), una película basada en la novela homónima, publicada el pasado junio, inspirada en la vida de 'El Chapo' Guzmán.

Desde la huida del famoso narcotraficante de la cárcel de máxima seguridad de Altiplano el pasado 11 de junio, la prensa ha centrado su atención en sus últimas 'hazañas', que le han llevado a lograr esquivar a la justicia en dos ocasiones.

Por ese motivo, Scott se une a la 'moda' y se encargará de escribir el guión y producir la película 'El Cártel', después de que los productores compraran los derechos de la novela de Don Winslow el pasado miércoles, a raíz de las buenas críticas que ha recibido la misma, desde su publicación en junio.

Además, Winslow podría haber conseguido con 20th Century Fox una relación fructífera, con la adquisición de los derechos de su anterior novela, 'The Power of the Dog' ('El Poder del Perro'), que cuenta tiene a los mismos protagonistas que la actual, según ha confirmado 'The Hollywood Reporter'.

La historia, que fue publicada sólo un mes antes de la huida de 'El Chapo', ha sido definida por algunos como 'El Padrino al sur de la frontera', es una ficción dramática sobre la vida del líder del Cártel de Sinaloa entre 2004 y 2014.

Por su parte, 'El Poder del Perro', narraba la cruenta guerra entre los diferentes cárteles de México. Winslow pasó más de una década de su vida estudiando el mundo del narcotráfico y la vida de 'El Chapo', incluso llegó a adaptar para 'El Cártel' la primera huida de este de la cárcel, que se produjo en 2001.

Desde la huida de 'El Chapo', Winslow se ha convertido en uno de los expertos que más ha acudido a los medios de comunicación para hablar sobre la vida del capo.

LEONARDO DICAPRIO COMO PROTAGONISTA.

Aunque todavía no ha sido confirmado por la productora ni por el actor, poco tiempo después de que la noticia saliera a la luz, la revista 'deadline' confirmó que Leonardo DiCaprio podría convertirse en uno de los protagonistas de la cinta.

DiCaprio podría ponerse en la piel de Keller, uno de los protagonistas, un papel que según destaca el propio medio podría ser perfecto para el actor estadounidense.

En enero del próximo año (fecha de estreno todavía no confirmada) podremos ver a DiCaprio en la película dramática 'The Revenant'.