8 de enero de 2016

'The Revenant', del mexicano González Iñárritu, encabeza los premios BAFTA

'The Revenant', del mexicano González Iñárritu, encabeza los premios BAFTA
BAFTA

MADRID, 8 Ene. (Notimérica) -

La Academia Británica de las Artes Cinematográficas y la Televisión (BAFTA) ha dado a conocer a los nuevos nominados de este año. Algunas de las películas que más destacan son 'The Revenant', del director mexicano Alejandro González Iñárritu, 'Bridge of Spies', de Steven Spielberg, y 'Carol', de Todd Haynes, con ocho candidaturas cada una.

De acuerdo con la web de la Academia, la película del mexicano encabeza los premios con las siguientes candidaturas: mejor largometraje, mejor director, banda sonora original (Ryuichi Sakamoto y Carsten Nicolai), edición, maquillaje y peluquería, sonido y cinematografía y Leonardo DiCaprio podría ganar el galardón a mejor director.

Junto a ella, 'Bridge of Spies' y 'Carol' completan el podio a las más nominadas. Ambas han sido dirigidas por los citados estadounidenses, respectivamente.

La película de Steven Spielberg apuesta por su actor secundario, el británico Mark Rylance, su mejor guión y diseño de producción, candidaturas que no comparte con la película de González Iñárritu.

Del mismo modo, 'Carol' ha visto reconocido el trabajo de sus actrices principal y secundaria, Cate Blanchett y Rooney Mara. Además de la nominación de ambas, la película podría ganar el BAFTA a mejor guión adaptado, diseño de producción y vestuario, entre otros.

Aunque el artífice de películas como 'Gladiator', 'Thelma y Louise' y 'Alien: el octavo pasajero' ya se ha hecho con tres estatuillas doradas y cuatro globos de oro, aún no ha conseguido ningún premio BAFTA, algo que podría cambiar en menos de dos meses.

Con dos nominaciones menos, la película de Ridley Scott, 'The Martian', suma seis posibilidades de hacerse con el galardón: mejor actor (Mat Damon), edición, diseño de producción, sonido y efectos especiales, y, por supuesto, mejor director.

De la mano del romance y la comedia, las actrices Saoirse Ronan y Julie Walters también han sido nominadas a mejor actriz y mejor secundaria por sus papeles en 'Brooklyn', dirigida por John Crowley.

Esta cinta del séptimo arte también se ha posicionado en las categorías de película británica destacada, mejor guión adaptado, vestuario y maquillaje y peluquería.

La ceremonia tendrá lugar el próximo domingo 14 de febrero en la Royal Opera House de Londres (Reino Unido) y, como cada año, será presentada por el actor y comediante Stephen Fry.

OTRAS CINTAS DESTACADAS

Las cintas biográficas no se le dan nada mal. Prueba de ello es que el impecable intérprete de Stephen Hawking en 'La Teoría del Todo', Eddie Redmayne, podría ganar su segundo premio BAFTA por su interpretación en 'The Danish Girl'.

Asimismo, la película más taquillera de los Estados Unidos, 'Star Wars: el despertar de la fuerza', podría otorgarle a su icónico compositor John Williams su propio triplete del premio a mejor banda sonora original, ya que la saga logró dos galardones británicos por sus dos primeras entregas a mejor música de cine en 1977 y 1980.

Por su parte, la cinta biográfica de Danny Boyle, 'Steve Jobs' suma tres candidaturas por su guión adaptado y el trabajo de sus protagonistas: Michael Fasbender (principal) y Kate Winslet (secundaria).