26 de mayo de 2016

Tony Barrera, DJ mexicano con un inicio prometedor y un final trágico

Tony Barrera, DJ mexicano con un inicio prometedor y un final trágico
YOUTUBE

   CIUDAD DE MÉXICO, 26 May. (Notimérica) -

   Este jueves se cumplen 18 años de la muerte de Marco Antonio Silva de la Barrera, mejor conocido como Tony Barrera. Nacido en Puerto Ángel, Oaxaca, en 1963, se hizo famoso como DJ gracias al equipo de audio e iluminación conocido como Polymarchs.

   Desde muy pequeño a Barrera le atraía el mundo del espectáculo, con tan solo 14 años sus profesores de secundaria ya le empezaron a notar los grandes dotes artísticas que tenía por el baile, por el cual le encomendaron que realizara el festival de clausura de fin de curso del colegio 'Secundaria 106 en Tlatelolco' de la cual él era estudiante.

   Las ansias de superación de este joven talento le llevaron a colaborar con sus hermanos Apolinar, Mary y Alicia, creadores del espectáculo de discoteca de audio, iluminación y video Polymarchs, incluyéndole en este proyecto. A partir de este momento, Barrera se volvió indispensable para este colectivo, ya que se convirtió en el DJ principal de éste.

   Gracias a su técnica a la hora de mezclar y crear un ambiente digno de una fiesta ochentera, este DJ empezó a ganar fama al igual que Polymarchs. Otro motivo de su creciente fama fue el mezclar un género que no era muy conocido en México en ese momento, el 'Hi-NRG'. Esta combinación de diferentes artistas como Bee Gees, Trans-X, Lime, Donna Summer, Stop, Sylvester y The Trammps llamó la atención de la gente y tuvo una gran aceptación, según el diaro Vice.

   Con apenas 15 años, se convirtió en el mejor sonido de toda la república mexicana. Durante los años 80 y 90, Polymarchs llenaba cualquier recinto al que acudían como el Palacio de los Deportes, el Toreo Cuatro Caminos y el Hotel de México, incluso actuaron fuera del país, en ciudades como Los Ángeles, New York y Chicago.

TRÁGICA MUERTE

   A finales de los años 90 todo cambió en el panorama de la música electrónica. El 22 de mayo de 1998, Tony Barrera fue encontrado muerto en su departamento de la colonia Candelaria Pérez, en Culhuacán, semidesnudo, estrangulado y con indicios de violencia física y sexual.

   Se dice que su asesinato fue por una deuda que tenía, pero hasta el día de hoy no se sabe el motivo exacto.

   Muchos fans tras conocer la noticia sabían que si el grupo continuaba no iba a ser igual sin Barrera. Ese mismo año, los hermanos Barrera dieron a conocer un disco tributo a Tony en donde recopilaron sus mejores canciones.

Previa YoutubeCargando el vídeo....